Horror: ató a su expareja con cables, la torturó con una feroz golpiza y la ahorcó con una sábana
La joven logró escapar de su propia vivienda cuando el agresor se quedó dormido.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un joven de 24 años fue detenido luego de violar por segunda vez una orden de restricción y torturar a su expareja durante horas en la ciudad de Santa Fe. El episodio terminó con la prisión preventiva de L.A.C. y comenzó la noche del 27 de junio: en aquella jornada, el agresor se presentó en la casa de su exmujer, ubicada en las inmediaciones de las calles de Lisandro de la Torre y Avenida de Circunvalación.
Más allá de la medida judicial que pesaba en su contra, el sujeto ingresó sin dudarlo a la propiedad y atacó a la chica, una mujer hipoacúsica. De acuerdo a lo indicado por el integrante del Ministerio Público, el agresor la empujó, le ató el cuello con una sábana y la redujo atándole los pies y las manos con un cable. Además, la intimidó para impedir que pidiera ayuda y la amenazó de muerte, mientras que le pegó varias piñas en diversas partes del cuerpo y la retuvo durante varias horas.
Recién a las 7 de la mañana, y cuando el atacante ya estaba dormido, la víctima pudo escapar y pedir ayuda. Tres días después, el acusado volvió: se encontró a la víctima en la calle y la obligó a entrar a la propiedad. Una vez allí, la agarró del pelo y le propinó una golpiza hasta el cansancio. Tras la brutal agresión, la mujer activó el botón de pánico y las fuerzas de seguridad arribaron al lugar.
La joven recibió atención médica inmediatamente y los primeros resultados confirmaron la presencia de distintas lesiones que requirieron tratamiento. En ese contexto, el sospechoso fue imputado como autor de los delitos de "desobediencia a un mandato judicial, privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y amenazas, y lesiones leves dolosas doblemente calificadas, por haber sido perpetradas en un vínculo de pareja y en un contexto de violencia de género".
Leé también
Temas
Lo más
leído