Es docente, maneja un Uber y pide que "terminen con los controles": "Queremos llevar el pan a nuestra casa"

Presentó una iniciativa para juntar firmas y que les permitan trabajar "hasta que se regularice" la actividad. "No nos alcanza con un solo trabajo", sentenció.

Los choferes de aplicaciones de transporte dicen que los controles son "persecutorios".

11 de Agosto de 2025 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Conductores de aplicaciones como Uber y Cabify en Mar del Plata piden a las autoridades municipales y provinciales que cesen con los rigurosos controles, a los que denominan "persecución".

Uno de los impulsores de la iniciativa en Change.org es Sergio Garaycochea, cuyo caso es paradigmático: desde hace 28 años es docente de la provincia de Buenos Aires pero desde el año pasado debió recurrir a las apps de transporte porque no llegaba a fin de mes.

El Ministerio de Transporte de la Provincia realizó controles en distintas zonas de la ciudad.

"Empecé a salir buscando alguna forma de tener un peso extra para poder llegar a fin de mes, porque realmente los sueldos han quedado muy bajos. Se nos quitó por un lado el incentivo docente, (que es más o menos lo que hago con Uber) y la pirámide salarial se ha planchado. Trabajar con las plataformas fue la mejor forma que encontré de sobrevivir", manifestó el docente a Extra (102.1).

Los recientes controles realizados por el Ministerio de Transporte bonaerense en Mar del Plata a remises ilegales fueron solicitados por gremios de taxistas que se vieron afectados por la irregularidad. 

Los choferes de aplicaciones de transporte dicen que los controles son "persecutorios".

"Hubo una serie de operativos donde infraccionaron muchos coches y lo que pedimos es que cesen con la persecución porque necesitamos llevar el pan a nuestra casa", remarcó Garaycochea.

Además, señaló que conoce muchos casos de docentes pero también policías, choferes de colectivo, jubilados y hasta médicos que hoy deben recurrir a la misma modalidad para sobrevivir.

"En mi caso es pan para hoy, hambre para mañana, porque castigás mucho el auto. En horas pico puedo ganar $10 mil pesos por hora, y con el gasoil no me conviene a la larga. Me voy comiendo el auto pero al menos no tengo que venderlo. También hay gente que hace años se dedica a esto y puede vivir", indicó el conductor.

Reunidos en distintos grupos de WhatsApp, los transportistas buscan volver a la carga con la regularización de la actividad que hoy, aseguran, funciona sin problemas en la ciudad. "Yo los entiendo a los taxistas pero pedimos que nos dejen trabajar aunque sea hasta que se legalice", solicitó.