El desubicado y repudiable comentario del presidente de Chacarita contra sus jugadores

El "funebrero" perdió el clásico con Almirante Brown como local, quedó lejos de la lucha por el primer ascenso y luchará para no salir de la zona de Reducido. Néstor Di Pierro destrozó a los jugadores y los amenazó.

El presidente de Chacarita salió con los tapones de punta contra sus propios futbolistas.

16 de Septiembre de 2025 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Chacarita atraviesa un momento crítico en la Primera Nacional luego de caer como local el domingo ante Almirante Brown, acumular su séptimo partido consecutivo sin victorias y quedar a un paso de perder su lugar en el Reducido. Sin embargo, nada justifica las desubicadas declaraciones del presidente Néstor Di Pierro en una radio partidaria. 

Tras quedar definitivamente lejos de la pelea por el primer ascenso y a dos puntos de salir de la zona de Reducido, Di Pierro habló en "Mano a Mano Chacarita" y apuntó con dureza contra el plantel profesional y no se guardó nada a la hora de exponer su bronca. “Estos jugadores no merecen que derramemos una lágrima por ellos. No saben lo que es ponerse la camiseta de Chacarita. Parecen señoritas de cabaret. Tienen todo: psicólogo, nutricionista, hoteles, salario al día, no sé qué necesitan”, disparó Di Pierro. Además, agregó: “Que dejen de pintarse el pelo de rubio y de usar botines colorados. Que no los enganche en un boliche porque les voy a romper la cabeza”.

Di Pierro también respaldó al nuevo entrenador, Carlos Mayor, aunque volvió a remarcar la falta de actitud del equipo: “Mayor me dijo que lo va a sacar adelante, estaba tan caliente como nosotros. Pero los jugadores son cagones. No hay nadie que pegue un grito. Que pongan los huevos cuando se ponen la camiseta. No tienen actitud ni sangre”.

En medio de su descargo, el presidente reconoció algunas excepciones dentro del plantel. Destacó a Víctor Figueroa, de quien dijo que “el año pasado nos salvó del descenso y ahora da la cara” y a Federico Bravo, por su entrega en cada partido. Sin embargo, fue contundente al remarcar la decepción general: “Estoy defraudado como todos. Chacarita no es para cagones. Este era el campeonato más fácil para pelear arriba y están pelotudeando”.