Conmoción: un nene de 13 años estaba jugando un partido de fútbol, se desplomó y murió
Su madre y una enfermera intentaron practicarle maniobras de reanimación al pequeño dentro de la ambulancia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La comunidad de Sebastián Elcano y todo el norte de la provincia de Córdoba se conmocionaron ayer tras confirmarse la muerte de un niño de 13 años oriundo de Las Arrias, quien se desplomó en plena cancha mientras disputaba un partido de fútbol. El trágico hecho ocurrió durante un encuentro entre los elencos juveniles del Club Social y Deportivo e Ilusión del Norte.
El menor, por lo pronto, se descompensó de manera repentina mientras se estaba disputando el compromiso de manera normal y cayó al suelo. Inmediatamente, fue trasladado en ambulancia al hospital municipal. Su madre y una enfermera que lo acompañaron en el trayecto intentaron practicarle maniobras de reanimación, al notar que el pequeño ya no tenía signos vitales.
A pesar de los esfuerzos de su pariente y de la profesional de salud, al arribar al nosocomio, el especialista de guardia constató de modo oficial su fallecimiento, atribuido preliminarmente a un paro cardiorrespiratorio. Por disposición de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, se ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
De todas formas, el procedimiento se llevará a cabo antes de que el cuerpo sea entregado a su familia. El adolescente era considerado una joven promesa del fútbol regional, y su repentina partida generó un profundo pesar en toda la zona.
Leé también
Temas
Lo más
leído