Asesinaron brutalmente a una jubilada: tenía golpes en la cabeza y estaba atada de pies y manos
Una vecina encontró al nieto de la víctima pidiendo ayuda y se acercó de inmediato para asistirla.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La localidad de Capitán Bermúdez, en Santa Fe, permanece conmocionada tras el asesinato de una jubilada de 82 años en su vivienda. Según se conoció en las últimas horas, la mujer fue atada y golpeada en la cabeza durante lo que cree fue un intento de robo que terminó en su muerte. El hecho ocurrió ayer: minutos después del mediodía, las fuerzas de seguridad recibieron un llamado al 911 por parte de conocidos de la víctima, que alertaban sobre su grave estado de salud.
La anciana se encontraba en la propiedad ubicada en la calle Joaquín V. González al 200. Las autoridades informaron que, al arribar al domicilio, los agentes encontraron a vecinos intentando reanimar a la mujer en el interior de la casa. Finalmente, se solicitó una ambulancia, y al llegar, los médicos confirmaron su fallecimiento. La mujer fue identificada como María Concepción Bonfietti y el hogar estaba completamente revuelto, con desorden en todos los ambientes.
En el lugar, los efectivos entrevistaron a la inquilina de una casa lindera que dio aviso a la Policía. Al salir de su inmueble vio al nieto de la víctima pidiendo ayuda, asegurando que su abuela había sido víctima de un robo. Cuando se asomó, encontró a la jubilada en el comedor y de inmediato les avisó a las autoridades. Las primeras pericias confirmaron que la señora presentaba lesiones en el cráneo y que estaba atada con alambres en pies y manos, lo que evidencia la brutalidad del ataque.
En medio del impacto, la fiscal Melisa Serena, de la Fiscalía Regional 2 de San Lorenzo, ordenó trasladar el cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario (IML) para la autopsia y determinar con exactitud las causas del fallecimiento. Mientras tanto, el gabinete criminalístico trabaja en la vivienda, asegurando la escena y levantando elementos que puedan aportar pruebas clave. La intervención incluyó pericias fotográficas, revisión de cámaras de seguridad de la zona y entrevistas.
Leé también
Temas
Lo más
leído