Dueño de la ferretería incendiada: "No quedó nada, perdimos 45 años de trabajo"

El responsable de Argenfer, el comercio quemado en Colón y Perú, graficó cómo fue el siniestro que destruyó su emprendimiento. "Los bomberos no tenían agua", denunció.

El feroz incendio ocurrió en Colón y Perú.

27 de Enero de 2026 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El trágico incendio ocurrido durante la madrugada en Colón y Perú dejó un saldo terrible con, al menos, tres locales comerciales destrozados y pérdidas millonarias. "Fue terrible, perdimos todo", dijo el responsable de uno de los locales.

En diálogo con Extra (102.1), Gustavo Ares, dueño de la ferretería Argenfer, relató con profunda conmoción las consecuencias del incendio y destacó que, pese a la magnitud de las pérdidas, no hubo víctimas. “Estamos vivos, por suerte, y eso es lo que hay que rescatar”, expresó.

Ares explicó que el fuego se originó en el taller mecánico lindero, aunque aún se desconocen las causas. “Se prendió fuego el taller de al lado, vaya a saber qué es lo que pasó”, sostuvo, y detalló que en menos de una hora el incendio tomó prácticamente todo el local. “No quedó nada. Perdimos 45 años de trabajo, se perdió todo. Nada de lo que quedó sirve”, lamentó.

"Los bomberos no tenían agua, vi incendiarse todo"

Según precisó, las pocas estructuras que permanecen en pie deberán ser demolidas. “Las pocas paredes que quedaron hay que tirarlas”, afirmó. El comerciante recordó además que el local funcionaba en ese lugar desde 1990, y que el crecimiento fue fruto de años de esfuerzo. “Hace 36 años estábamos acá. Con mucho sacrificio fuimos ampliándolo, ladrillito por ladrillito", dijo, junto con la denuncia por la falta de agua por parte de los bomberos: "Vi incendiarse todo porque no tenían agua".

La empresa cuenta con 50 empleados entre todas sus sucursales, de los cuales 20 trabajan en el local afectado. “Estoy acá con todos, algunos están realmente destrozados”, señaló, aunque volvió a subrayar que no hubo personas heridas.

Finalmente, Ares contó cómo se enteró del siniestro: “Estaba trabajando de manera remota cerca de las 2 de la madrugada cuando se disparó la alarma. Miré las cámaras y vi que el local estaba en perfectas condiciones, pero se notaba humo que venía del vecino. Llamamos de urgencia a los bomberos y fui corriendo en auto”. También manifestó su preocupación por la demora en la llegada del agua durante los primeros momentos del incendio.

"Estamos de pie, vamos a seguir trabajando. Veremos qué vuelta de tuerca le damos para seguir", finalizó.