"Se me escapó": discutió con su vecino y le pegó un tiro desde la medianera
La víctima cavaba pozos para colocar troncos y delimitar las propiedades al momento de recibir el impacto mortal.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un conflicto vecinal por una medianera terminó en tragedia en Pilar, donde un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en el pecho. Matías Damián Gorosito se encontraba trabajando en el fondo de su vivienda cuando fue atacado por su vecino, Walter Javier González Samaniego. Según los reportes, la víctima cavaba pozos para colocar troncos y delimitar las propiedades al momento de recibir el impacto mortal.
Tras el hecho, el agresor intentó desligarse del crimen con una explicación que no convenció a las autoridades policiales presentes. “Estaba cazando palomas y se escapó el tiro”, fue la declaración inicial del hombre de 29 años, quien fue inmediatamente aprehendido. Sin embargo, el hermano del fallecido presenció el ataque y aseguró ante la Justicia que el vecino le apuntó y disparó a propósito por la medianera.
"Lo quiso amedrentar y tiró"
El proyectil, disparado por un rifle de aire comprimido calibre 6.35, ingresó por la axila de Gorosito y afectó órganos vitales. A pesar de que fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar, los médicos confirmaron su fallecimiento poco tiempo después. Fuentes judiciales señalaron que la principal sospecha es que el atacante "lo quiso amedrentar y tiró", resultando en una herida que terminó siendo fatal.
El caso quedó bajo la órbita de la UFI N°3 de Pilar, dirigida por el fiscal Germán Camafreita, quien imputó al vecino por homicidio simple. El acusado se negó a declarar durante la indagatoria, mientras los investigadores avanzan en la recolección de pruebas para descartar definitivamente la hipótesis del accidente. La comunidad local permanece conmocionada por el violento desenlace de una disputa por los límites del terreno.
Leé también
Temas
Lo más
leído

