Bonifatti, adentro del gabinete: crean una subsecretaría y tendrá la misión de buscar financiamiento
El líder de Sumar estará a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos. El rol que tendrá el extitular del Emsur. Más cambios en el ente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras su salida del Emsur, Santiago Bonifatti finalmente tendrá un lugar dentro del gabinete de Agustín Neme, quien lo acaba de nombrar al frente de la flamante Subsecretaría de Asuntos Estratégicos.
A través de la publicación de dos decretos, el jefe comunal dio a conocer este miércoles la creación de la nueva área, que dependerá directamente de la Intendencia, y la designación de Bonifatti al frente de la misma. El dirigente había sido desplazado en diciembre del Emsur, organismo que quedó a cargo de Daniel Martínez, referente de la Patrulla Municipal.
Según se precisó, la nueva repartición tendrá como misión asistir y asesorar al intendente en la formulación y evaluación de asuntos que el propio jefe comunal defina como de valor e interés estratégico, todo ello vinculado con la obtención de fuentes de financiamiento nacional e internacional para su cumplimiento.
Entre las funciones asignadas, se destaca que la subsecretaría deberá identificar y analizar cuestiones vinculadas a la obtención de financiamiento en asuntos prioritarios para la gestión municipal, en conjunto con el estudio y análisis de temas de interés que defina el intendente.
De esta manera, Bonifatti garantiza su continuidad dentro del gobierno municipal, al que ingresó en 2019 como secretario de Gobierno en una designación sorpresiva, luego de haber competido un año antes por fuera de Juntos por el Cambio, al presentarse como candidato a intendente por Consenso Federal, el espacio que llevaba como candidato a presidente a Roberto Lavagna. Más tarde quedaría a cargo del Emsur, presidencia a la que debió renunciar a fines de diciembre pasado.
Siguen los cambios en el Emsur
Complementariamente, Neme también dio a conocer la salida del Emsur de dos funcionarios que responden a Bonifatti. Se trata de los directores generales Julián Mascitti y Pablo Pérez, sobre los cuales aún no hay confirmaciones sobre su futuro. Previamente, también había renunciado el director ejecutivo, Alejandro Estrada.
A su vez, se aguardan futuras designaciones en el Emsur, que por el momento solamente queda con dos funcionarios: su presidente Martínez y el director ejecutivo Cristian Beneito.
Leé también
Temas
Lo más
leído

