Pilotos de Aerolíneas realizarán paro de tres horas: cómo repercute en Mar del Plata
La medida se llevará a cabo este miércoles de 15 a 18 horas y afectará vuelos nacionales e internacionales, generando retrasos en los horarios posteriores.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los pilotos de líneas aéreas llevarán a cabo un paro este miércoles entre las 15 y las 18 horas en los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ezeiza, como forma de protesta contra la reforma laboral propuesta. Esta medida impactará tanto en vuelos nacionales como internacionales programados durante ese período, y tendrá repercusiones posteriores debido al efecto dominó en los horarios de retorno y nuevas partidas.
La acción gremial se realiza en adhesión al plan de lucha convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Además, los pilotos participarán de una marcha el miércoles 11 de febrero a las 14:00 horas, con punto de encuentro en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Presidente Luis Sáenz Peña, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde avanzarán hacia el Congreso Nacional.
Por su parte, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) confirmó que no se sumará a esta medida, asegurando así la continuidad de los servicios de control de tráfico aéreo durante el paro.
Los vuelos de Ezeiza o Aeroparque que sean modificados tendrán repercusión directa en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata que verá afectado su servicio.
Desde la conducción de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se remarcó que esta protesta es una medida de autodefensa frente a lo que consideran un avance legislativo perjudicial. La expectativa es que la magnitud de la movilización y el paro de tres horas provoquen una tarde con alta complejidad para el sistema de transporte aéreo argentino.
Ante esta situación, se recomienda a los pasajeros comunicarse con sus respectivas compañías aéreas antes de dirigirse a los aeropuertos para confirmar el estado de sus vuelos y posibles modificaciones en el itinerario.
En paralelo, el Senado está debatiendo la reforma laboral, con el oficialismo realizando concesiones a gobernadores y a la CGT. Patricia Bullrich anunció que existe un “consenso” para tratar el proyecto este miércoles, aunque sin la rebaja del impuesto a las Ganancias. El acuerdo legislativo mantiene el aporte solidario de la CGT por dos años y contempla cambios en el sistema de despidos.
Leé también
Temas
Lo más
leído

