Después de seis décadas de historia, cerró una famosa cafetería por la crisis económica
El emblemático espacio anunció que dejó de funcionar a partir de este lunes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después de más de 60 años de historia en la galería Paseo del sur, ubicada sobre la calle San Martín, la crisis económica argentina llevó al cierre a una reconocida cafetería que durante décadas formó parte del paisaje cotidiano de la ciudad.
Donde hasta hace algunos días había movimiento constante, puertas abiertas y clientes entrando y saliendo, hoy solo quedó silencio, un salón vacío y un cartel pegado que anuncia el final de una historia.
Para numerosas generaciones, ese rincón significó más que un comercio: fue un punto de encuentro y una referencia inconfundible en el centro de Comodoro Rivadavia.
Recién al acercarse al ingreso, el aviso indicó que cerró de forma permanente Café Kennedy, uno de los sitios más emblemáticos de la zona céntrica, luego de más de 60 años de trabajo.
El cartel colocado en el frente señala: “Informamos a nuestros clientes que ‘Kennedy Garden’ cierra sus puertas a partir del 30 de marzo. Agradecemos que nos hayan elegido durante tantos años. ¡Gracias! Kennedy Garden 1965-2026”.
Durante más de seis décadas, el lugar acompañó el crecimiento de la ciudad chubutense y se consolidó como parte de la identidad urbana. Por sus mesas y su mostrador pasaron miles de vecinos, trabajadores, familias y amigos que encontraron allí un espacio habitual para compartir un café, una charla o simplemente hacer una pausa en medio de la rutina.
El cierre no solo representa la baja de la persiana de un comercio histórico, sino también el final de una etapa para Comodoro. Son pocos los espacios que logran mantenerse vigentes a lo largo de tanto tiempo y transformarse en parte de la memoria afectiva de la comunidad, como lo logró Café Kennedy.
Leé también
Temas
Lo más
leído

