Se fue de Boca: el lapidario informe del árbitro a Marcos Rojo que le costará muchas fechas

Al defensor de Racing no le alcanzó con hacerse echar de manera irresponsable ante River, insultó al árbitro de manera grotesca y no lo perdonaron.

Zunino vio el golpe de Rojo en el VAR y lo expulsó. El informe lo empeoró los insultos antes de irse.

14 de Abril de 2026 08:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El defensor de Racing  Marcos Rojo  quedó este lunes seriamente comprometido  luego de que se conociera el informe arbitral de  Sebastián Zunino, quien detalló los insultos que recibió del ex Boca tras expulsarlo en la derrota por 2-0 ante River,  el domingo por la noche en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la fecha 14 del Torneo Apertura. ​​​​​​

Rojo fue expulsado por  “conducta violenta por aplicar un golpe en el rostro de un rival con el puño cerrado” , en referencia a la acción sobre  Lucas Martínez Quarta  que derivó en la  intervención del VAR  y en la  tarjeta roja directa  para el defensor de Racing. El episodio se produjo en el complemento, cuando el árbitro revisó la jugada y modificó su decisión inicial.​​​​​​

Pero la situación no terminó allí. De acuerdo al descargo arbitral, una vez sancionada la expulsión, Rojo increpó a Zunino con una serie de agravios, entre ellos:  "Sos un hijo de mil puta. ¿Quién te puso acá? Sos un desastre, la concha de tu madre, cagón de mierda" . La contundencia de los dichos podría agravar la sanción que deberá resolver el  Tribunal de Disciplina de la AFA  en los próximos días.

El ex capitán de Boca ya había sido amonestado al término del primer tiempo por protestar de manera vehemente contra el juez, en una noche muy adversa para su equipo y también para su actuación individual, ya que previamente había quedado marcado por un error en la jugada del primer gol de River, convertido por Facundo Colidio.

En el mismo informe, Zunino también consignó la expulsión de Francisco Bersce, ayudante de campo del entrenador Gustavo Costas, por insultos hacia el cuarto árbitro. Ahora, la AFA deberá evaluar los hechos y definir cuántas fechas de suspensión recibirán los sancionados tras el clásico de Avellaneda.