Padrón de choferes, carnet profesional, antigüedad de los autos y más: avanzan en la regulación de las apps de transporte
En el sector de los taxistas prevén que a partir de la reglamentación se genere una "competencia más leal". Qué cambia.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después de aprobarse la ordenanza que regula a las aplicaciones de transporte en General Pueyrredon, la comisión directiva de la Federación Nacional de Conductores de Taxi de Mar del Plata se reunió con el intendente Agustín Neme y representantes de las plataformas para ultimar detalles para aplicar la reglamentación en un mes.
Durante el desarrollo del primer encuentro, se discutió uno de los puntos centrales de la norma: el padrón de choferes y de vehículos que estarán sujetos a la nueva ordenanza, para definir de qué manera se empleará el sistema.
Según detalló el secretario general del gremio, Darío López, se trató de una reunión "positiva" y el siguiente paso será aguardar al 1° de septiembre, cuando entrará en vigencia la ordenanza y deberán "hacer cumplir los requisitos que figuran en la reglamentación".
Dentro de esas condiciones, se encuentran que los conductores de aplicaciones deberán contar con "el carnet profesional, el certificado de antecedentes y una identificación en el guardabarro o en el parabrisas" de los vehículos, conforme al refente sindical.
"El Concejo Deliberante dio su opinión, se aprobó y ahora hay que esperar que el Ejecutivo reglamente la ordenanza y podamos alinearlos de acuerdo a la regla". agregó, al mismo tiempo que aspiró a "una competencia más leal" de la que vivían.
Además, reveló que otro de los temas tratados fue acerca de "la antigüedad de los vehículos", que no pueden superar los 15 años, y definió a la reunión como "productiva".
"Tratamos de buscar la solución a este conflicto que ya lleva muchos años. Era un vale todo y ahora los tratamos de encuadrar para que todos podamos trabajar de lo que más queremos", sentenció López.
Leé también
Temas

