El ladrón de los medidores volvió a atacar en una transitada avenida y quedó grabado

Un hombre que se moviliza en bicicleta volvió a quedar registrado mientras robaba un medidor de agua en Mar del Plata. Esta vez ocurrió en Jara al 416 y, según los vecinos, ya es el tercero que sustraen en esa avenida.

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad. Foto captura 0223.

28 de Agosto de 2026 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Camina tranquilo, empujando su bicicleta, hasta que algo parece llamar su atención. Se detiene frente a una vivienda de Jara al 416, deja de avanzar y se acerca al medidor de agua. Mira alrededor, levanta la tapa y, en cuestión de segundos, lo arranca.

La escena quedó registrada por una cámara de seguridad. El hombre toma el dispositivo, lo esconde detrás de la bicicleta y vuelve a bajar la tapa. Después retoma la marcha y se aleja caminando con el rodado, como si nada hubiera pasado.

El episodio fue denunciado en las últimas horas por vecinos de la zona, que aseguran que ya es el tercer medidor robado sobre la avenida Jara. “Está terrible, no solo roban autos en la zona sino también los medidores de agua ahora”, señalaron a 0223.

El nuevo robo vuelve a mostrar al hombre que, durante los últimos días, fue registrado en otros puntos de Mar del Plata con una bicicleta y utilizando una modalidad similar. En uno de esos casos, el robo de dos medidores provocó una pérdida de agua que terminó convirtiendo la esquina de Alvarado y Catamarca en un verdadero río.

Por ahora, no está confirmado oficialmente que se trate de la misma persona, aunque los vecinos encuentran demasiadas similitudes entre las imágenes: una bicicleta, la misma forma de acercarse a los medidores y una maniobra rápida para retirarlos y continuar la marcha.

Mientras tanto, la preocupación crece entre los frentistas. Porque esta vez no se trata solamente del robo de un dispositivo: cada medidor arrancado puede terminar dejando una enorme pérdida de agua, calles inundadas y vecinos esperando una reparación.

El mismo hombre generó un escándalo esta semana.

Recomendaciones

Desde OSSE recomiendan a los vecinos no manipular ni intentar reparar por cuenta propia la conexión de agua ante el robo o rotura de un medidor. En caso de detectar una pérdida importante, es importante actuar rápidamente para evitar el desperdicio de agua y posibles daños en la vía pública.

Un hombre que se moviliza en bicicleta volvió a quedar registrado mientras robaba un medidor de agua en Mar del Plata.

Ante una situación de este tipo, los usuarios pueden dar aviso a OSSE a través de sus canales oficiales de atención, especialmente cuando se registra una pérdida de agua en la calle. La intervención de la empresa permite cortar el suministro y realizar la reparación correspondiente.

Lo más

leído