Juramento: asesinan a un comerciante y los vecinos harán una protesta

Otro comerciante marplatense fue asesinado.

5 de Enero de 2013 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un comerciante de 42 años fue asesinado en la noche del viernes cuando dos delincuentes a bordo de una moto lo sorprendieron en la puerta de su casa en el barrio Juramento y le dispararon, al menos, en dos oportunidades. Una de las balas fue mortal.

La situación en esa zona no es nueva. Las autoridades barriales vienen repitiendo una y otra vez los pedidos por mayor seguridad, sin encontrar una respuesta de las autoridades policiales, por lo que convocan a una marcha que se realizará el domingo a las 15 en Edison y la 55, el lugar donde asesinaron al comerciante.

La víctima, de 42 años, identificado como Néstor La Bella, tenía una verdulería en la calle Mario Bravo, en el ingreso al Bosque Peralta Ramos. El viernes, alrededor de las 22.40, cuando se disponía a ingresar a su vivienda junto a su hijo de 16, fue abordado por los delincuentes quienes le quisieron robar. Según trascendió, habría habido un forcejeo y uno de los maleantes le efectuó un disparo que le provocó la muerte.

"Mi sobrino está completamente shockeado porque vio cómo mataban a su padre", le dijo a 0223 José Oscar La Bella, hermano del comerciante asesinado. La víctima tenía otros dos hijos y una nieta. Su hija más pequeña está conmocionada, según contaron allegados a la familia.

La Bella confirmó que la semana anterior al propio sobrino lo habían asaltado y le rompieron la nariz, dos meses atrás su hija había sido víctima de un asalto y "las autoridades no hacen nada".

"Hacés la denuncia y no sirve de nada. Por eso vamos a movilizarnos este domingo. Yo ya perdí a mi hermano, pero queremos que estas cosas no se repitan", remarcó.

Por su parte, la fiscal que quedó a cargo de la investigación, Andrea Gómez, señaló que ya le tomó declaración al hijo de la víctima, que estuvo presente durante los hechos, aunque advirtió que no hay sospechosos identificados. En principio se trataría de un mayor de edad y un joven que podría ser menor o rondar los 20 años, señaló.

Gómez indicó que la situación del barrio es muy completa y entendió la bronca de los vecinos por los constantes hechos de inseguridad que se cometen. En cuanto a los avances de la investigación, la fiscal fue contundente: "Es como encontrar una aguja en un pajar".

Temas