En traslado "sin autorización judicial", se fugó el acusado del crimen de La Bella

Los familiares de La Bella se enteraron de la fuga por el fiscal. "Están enojados, pero no culpan ni a la Justicia ni a la Policía", dijo Yanes Urrutia.

27 de Enero de 2014 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sábado por la tarde, a través de un efectivo de la Comisaría 11º, el fiscal Marcelo Yañez Urrutia se enteró de la mala nueva: el joven acusado de matar a sangre fría a Fabián La Bella, un comerciante de la zona sur, se había escapado durante un traslado que, según dijo, "jamás contó con autorización judicial". Hasta el momento, el menor de edad sigue prófugo y su búsqueda es intensa. 

"Para este fin de semana, el chico no estaba autorizado a ninguna salida, a visitar a nadie. No podía venir y las autoridades del instituto platense `El Almafuerte´, donde está alojado tras un acuerdo de pena de 13 años y seis meses, lo trajeron igual. No estaba notificada la jueza, ni tampoco yo como fiscal. Y encima, trasladaron a dos jóvenes, ambos imputados de homicidio, con un chofer y una asistente de minoridad. Nada más. Esa es la custodia que les garantizaron", criticó el funcionario judicial.

Según contó, el hecho ocurrió el sábado por la tarde, cuando las autoridades de "El Almafuerte" iban, junto al joven acusado del asesinato de La Bella, a buscar al barrio Belgrano al otro joven que "sí tenía autorización para venir a Mar del Plata a la casa de sus familiares". La idea era emprender camino nuevamente a La Plata.

Sin embargo, los planes cambiaron por completo: "En ese momento -relató Yañez Urrutia a 0223- la traffic en la que circulaban fue interceptada por dos motos. Sus conductores golpearon al chofer, rescataron al joven y se dieron a la fuga".

"Inmediatamente, me contacté con las autoridades policiales para iniciar la búsqueda de un joven que, insisto, no tenía autorización judicial para viajar a Mar del Plata. Por autorización de la jueza, se decreto la captura y además, mediante un oficio, pedí explicaciones al instituto "El Almafuerte". Estoy esperando una respuesta y donde vea alguna irregularidad, mandaré a investigar la circunstancia", se despachó el fiscal.

Por último, y sobre la reacción de los familiares de La Bella, Yañez Urrutia reconoció: "Fui yo quien los llamé. Están enojados, pero saben que ni la Justicia ni la Policía tuvimos nada que ver. Esto depende y es responsabilidad del Ejecutivo provincial", advirtió el fiscal.


 

Temas