Marcha atrás: se levanta la suspensión a Belmonte y seguirá cobrando el sueldo

25 de Abril de 2014 18:14

El pasado 8 de abril, el intendente Gustavo Pulti anunció que la Justicia había ordenado la detención de 25 personas en el marco de la investigación por la venta de licencias de conducir truchas. En el mismo momento que se estaba haciendo el allanamiento en el distrito descentralizado El Gaucho, el jefe comunal informó a los medios sobre la investigación, firmó el decreto de intervención y los correspondientes reemplazos en la dependencia. 

Mediante el decreto Nº 825, el intendente resolvió intervenir por 180 días la División Licencias de Conducto, Manejo Defensivo y Accidentología y designó al Director General de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, como interventor del área. A su vez el titular del Ejecutivo local ordenó la instrucción de sumarios administrativos y suspendió en forma preventiva por 60 días a los 18 agentes municipales procesados en el marco de estos hechos de corrupción. Entre ellos, el presunto jefe de la asociación ilícita, Juan Carlos Belmonte, aparecía en el listado. Además, se le pidió al Departamento de Liquidación de Haberes proceda a la retención de la libranza de pago correspondiente a los haberes de los agentes imputados. 

A menos de 20 días de estallar el escándalo de corrupción en el área de licencias de conducir, el Ejecutivo comunal tuvo que dar marcha atrás y excluir a Juan Carlos Belmonte del listado de los agentes sumariados y suspendidos. Así se refleja en el reciente decreto Nº 969 rubricado por el intendente Pulti. 

En el documento, al cual 0223 tuvo acceso, el jefe comunal explicó que se trató de un “error involuntario” incluir en el listado a Belmonte ya que ostenta el beneficio de tutela sindical porque forma parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales con el cargo de revisor de cuentas hasta el 25 de octubre de 2015. 

Ante esta situación, el intendente le ordenó a la Procuración Municipal que requiera “en forma urgente” ante los tribunales competentes la exclusión de la tutela sindical de Belmonte. Mientras tanto, el presunto jefe de la una asociación ilícita que habría defraudado con un monto millonario al erario público podrá seguir cobrando su sueldo y hasta podría ser reincorporado a sus tareas cuando recupere su libertad.