Procrear en La Caleta: “No vamos hacer nada que perjudique a los vecinos”

El intendente Paredi le puso paños fríos a la polémica por el arribo del plan de vivendas a esa zona del distrito. Además, afirmó que gestionará la inclusión de la autovía 11 en el presupuesto 2016.

Paredi, confiado en un triunfo del FpV en octubre. (Foto lagazetamarchiquita.com.ar)

23 de Agosto de 2015 12:24

Más allá de los actuales tiempos de campaña y gustoso de realizar un análisis electoral sobre las Primarias que lo erigieron como ganador, Jorge Paredi transita días de inevitable gestión.

Mientras busca ampliar la diferencia de 411 votos que le sacó al candidato de Cambiemos, -“que en Mar Chiquita no son pocos” aclara-, el jefe comunal dialogó con 0223 sobre la polémica generada en torno al Procrear en el paraje La Caleta y brindó algunos detalles respecto a las inversiones a realizar en la ruta 11.

“Nosotros firmamos un convenio primero en Coronel Vidal, para que la Anses adquiera lotes y con eso logramos que hoy estén haciéndose allí planes del Procrear. Como había mucha demanda de vivienda, sobre todo en las zonas costeras, ofrecimos 100 lotes fiscales más, de los cuales 30 están en La Caleta y el resto repartidos en otros lugares, como por ejemplo Camet Norte”, explicó a modo de introducción en el tema.

En esa línea, respecto al específico caso de La Caleta, Paredi reconoció: “Cuando vimos que los vecinos de allí estaban sensibles, definimos que de ninguna manera haremos algo en contra de la gente del lugar”, aseguró.

Consultado por los cuestionamientos relacionados a que los lotes fiscales ocuparían lo que muchos residentes consideran como reserva forestal, el intendente arremetió: “Si hay alguien que defiende el medio ambiente somos nosotros, y el ejemplo lo damos con muchas cosas, como ha sido el convenio para la separación de residuos, por ejemplo. No es una reserva forestal, son lotes fiscales que el municipio tiene para ofrecer”, se defendió.

En tal sentido, reiteró: “Habida cuenta de esa sensibilidad en la población, veremos si lo hacemos o no. Que los vecinos no se preocupen, no vamos hacer nada que los perjudique. Por ahora sólo hay un trabajo de análisis de los lotes para saber si son aptos para el Procrear”, concluyó.

Respecto a la construcción de la autovía 11 para el tramo Mar Chiquita-Villa Gesell, -proyecto que ya recibió la aprobación de Vialidad Nacional en abril pasado-, Paredi se mostró sincero: “Se elaboró el plano de los 35 kilómetros iniciales que unirán a la laguna hasta el canal 5. La firma sirvió para adelantar el convenio, que será una realidad. Pero si esto no se puso en movimiento para fin de año, aseguro que ni bien asuma Scioli en la presidencia, será la primera carpeta que le presentaré”, adelantó. 

Por último, en referencia al tema, el jefe comunal razonó: “Dificilmente se tome una decisión a cuatro meses de un cambio de gobierno. Es una obra de 300 millones de pesos. Haremos las gestiones para que pueda incluirse en el Presupuesto del 2016”, anticipó.

Para concluir, y en relación a otra de las inversiones que se acordaron para la ruta 11 en el otoño pasado, vinculadas a la renovación de luminarias, Paredi admitió: “En eso está demorada la Provincia, que ya adjudicó la obra y si la empresa que ganó la licitación no arrancó con los trabajos, es porque no le deben de haber girado los fondos. Lo estoy reclamando hace tres meses”, aseguró.