Pidieron la prisión preventiva de la pareja detenida por el primer crimen del año

Mónica Araya y Néstor Chávez siguen detenidos a la espera de la decisión de la Justicia de Garantías. Para la fiscalía son coautores de homicidio agravado.

13 de Enero de 2016 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inmediata detención de una pareja señalada por todos los testigos, el secuestro de dos armas blancas y la coherencia en las declaraciones de los testigos posibilitaron que el Ministerio Público Fiscal solicite la prisión preventiva de la pareja detenida por el crimen de Lucas Lima la madrugada del 1 de enero.

A la espera de la resolución del juez de Garantías Daniel De Marco, los imputados siguen detenidos en las Unidades Penales 50 y 44 del complejo carcelario de Batán. En su pedido, la fiscalía sostuvo que Mónica Araya y Néstor Chávez -quienes se negaron a declarar- son coautores de homicidio agravado.

Tal como adelantó oportunamente 0223, para la fiscal Andrea Gómez fue la mujer de 30 años quien atacó y mató de dos puñaladas a Lucas Lima en la esquina de 3 de Febrero y Jujuy. En su hipótesis investigativa, el hombre que la acompañaba era quien la instigaba a cometer el ataque, por lo que se lo considera coautor del hecho.

Aunque restan los resultados de algunas pericias solicitadas, el Ministerio Público Fiscal consideró que los elementos recabados en la investigación alcanzan para el pedido de prisión preventiva, por lo que lo hicieron antes del cierre del plazo que marca la ley.