Barrera fija la emergencia administrativa: “Díganme dónde hago el ajuste”

El intendente le reclamó a los concejales por no aprobar el presupuesto 2016 y explicó los alcances del decreto que regirá por 1 año. “De esta manera, estamos administrando pobreza”, los fustigó.

7 de Enero de 2016 13:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera ofreció una conferencia de prensa luego de anunciar la emergencia administrativa para el distrito, con un decreto que tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre del 2016 de no destrabarse el debate por el presupuesto impositivo fiscal.

Al comparecer ante los medios, el intendente criticó duramente a los concejales opositores, primero, por la falta de aprobación al proyecto financiero que elevó para el 2016, luego de haberse vencido el plazo indicado en el artículo 37 de la ley orgánica de las municipalidades. En segunda instancia, les reclamó también por el desfinanciamiento del Estado Municipal debido a los recortes realizados por el Concejo Deliberante a las Ordenanzas Fiscales de los años 2013, 2014 y 2015.

Durante su alocución, Barrera hizo foco en “la necesidad de entender que de esta manera se está administrando pobreza” y recalcó que “en comparación con municipios del mismo tamaño y componente social se está muy por debajo de las tasas vigentes”.

En esa línea, el jefe comunal volvió  a pedirle a los concejales una respuesta: “Sin mediar explicación alguna, sin dar razones concretas del porque reducen el pedido de aumento del presupuesto, me pregunto dónde es que desean que ajustemos, si es en salud, en seguridad, en obras públicas”, los acusó. De inmediato, increpó a un edil en particular, sin dar su nombre: “O quieren que ajustemos a través de los trabajadores como lo indicó un concejal de la oposición”.

Según describió el Ejecutivo geselino, el decreto contempla una serie de medidas como no aumentar el sueldo a los funcionarios, quita de tareas extraordinarias y reducción de un 30% sobre las bonificaciones por función. Además, obliga a ahorros de insumos, energía y servicios telefónicos.

Por otro lado, bajo la emergencia administrativa no se podrá contratar más empleados municipales, congelando las vacantes durante el 2016, por lo que el Estado readecuará las tareas y los horarios de los trabajadores.

“No echaremos a ningún empleado que trabaje, llevó tranquilidad a la familia municipal, además queremos cuidar con estas medidas a los empleados que menos ganan”, concluyó Barrera.