Venta de droga en escuelas: "No hay denuncias, pero si así fuera los docentes sabríamos qué hacer"

Tras el feminicidio de Lucía Pérez, tanto sus padres como integrantes de la Alameda Mar del Plata dijeron que cada vez hay más dealers buscando consumidores en las puertas de las escuelas. Marcela Páez, del Suteba, relativizó esas versiones. 

Desde el Suteba contaron que los directivos proceden según una guia orientativa de la Provincia (Foto ilustrativa, de archivo)

17 de Octubre de 2016 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz del femicidio de Lucía Pérez, Silvina Elías, representante de la Alameda en Mar del Plata, denunció mediáticamente que hay dealers que buscan consumidores jóvenes en las puertas de las escuelas. En términos similares también se expresaron los papás de la joven de 16 años, que aseguraron que Matías Farías, uno de los detenidos por el crimen de su hija, vendía droga en inmediaciones de la secundaria 3.

Sin embargo, aunque no niegan que esas situaciones pueda ocurrir, desde el Suteba advirtieron que no tienen "denuncias" al respecto, pero que en caso de que las hubiera los docentes y directivos provinciales sabrían cómo actuar frente a "esos hechos que potencialmente vulneren los derechos de los estudiantes que asisten a sus escuelas".

Ver más: Crimen de Serena: “Están reclutando consumidores jóvenes en las escuelas”

"La realidad es que no tenemos un relevamiento para constatar si se vende droga o no en las puertas de los colegios. No tenemos datos para garantizar eso. Pero sí podemos llevar tranquilidad a las familias, porque los directivos aplican, en casos de vulneración de derechos, una guia orientativa de la Provincia, que va en consonancia con la nacional", apuntó Marcela Páez, integrante de la comisión directiva del Suteba local.

Frente a las declaraciones de Elías, la dirigente consideró que es importante "no aplicar reglas generales" y que hay que tener presente que "los directores saben muy bien cómo comunicarse con los chicos y con la familia, no sólo para advertir situaciones, sino para contener" a la comunidad educativa ante casos aberrantes como el de Lucía Pérez. 

"Nosotros no estamos al tanto de denuncias concretas. Si esa o cualquier otra vulneración de derechos estuviese en curso, insisto con que los directivos sabrían qué hacer", completó la docente.