Detuvieron a un tercer sujeto por el asesinato de un nene en el barrio Las Avenidas

Tenía orden de captura. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado. Los tutores del menor de cuatro años están con prisión preventiva.

Una pareja ya estaba detenida por el abuso y crimen. (Foto: archivo 0223)

7 de Junio de 2016 20:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven fue aprehendido este martes a la tarde acusado de tener algún grado de participación en el abuso y homicidio de un nene de cuatro años cometido en septiembre del año pasado en una casa del barrio Las Avenidas. El sujeto de 21 años fue trasladado a Tribunales a la espera de la resolución que tome la Justicia.

El deceso de Federico Uriel Cisneros fue constatado por personal médico que se acercó el 11 de septiembre pasado a una vivienda en Solís casi José Martí. Al notar el estado del menor, los profesionales dieron rápido aviso a la policía y a la fiscalía en turno que dispuso la detención de Ivana Toledo y Fernando Grolino. La pareja -de 18 y 23 años- que estaba a cargo de su cuidado se negó a declarar ante el fiscal Eduardo Amavet y un mes más tarde la Justicia de Garantías dispuso su prisión preventiva por el delito de homicidio cuádruplemente agravado por su comisión por dos o más personas, premeditado, con alevosía y criminis causa.

La causa pasó a estar a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola que dispuso otras medidas investigativas en línea con la hipótesis original que hablaba de más personas implicadas. De esta manera se dispuso la aprehensión de este joven –cuyos datos personales no trascendieron- que se hizo efectiva esta tarde por parte de personal de las comisarías tercera, sexta y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Tal como informó oportunamente 0223, la autopsia confirmó que la víctima fue abusada y sufrió una serie de continuos tormentos en la vivienda. Según los profesionales presentaba “politraumatismos en la totalidad de su cuerpo, hematomas internos; a nivel anal presenta desgarros de gran tamaño y profundidad, con dilatación compatible con empalamiento o penetración”. De acuerdo al reporte las causales de muerte fueron los politraumatismos y una infección generalizada.