Bullrich: “Es un golpe muy fuerte al bolsillo del narcotráfico”

La ministra de Seguridad llegó a la ciudad para participar de los allanamientos que este viernes dejaron ocho detenidos y más de 200 rodados confiscados, entre ellos muchas 4x4. “La ley indica que en estos casos los vehículos tienen que rematarse, pero acá hay muchos que vendrían muy bien para las fuerzas de seguridad”, admitió la funcionaria.

Los funcionarios del gobierno nacional felicitaron a la Policía Federal por su desempeño. (Fotos Diego Berrutti)
9 de Septiembre de 2016 14:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Múltiples allanamientos realizados en varios lugares del país tuvieron su réplica este viernes en General Pueyrredon, con la confiscación por parte de la policía Federal de 205 automóviles, una docena de camiones, otras dos docenas de camionetas y una lancha, con el saldo final de ocho personas detenidas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad para participar del cierre del operativo, denominado “Lavado total”, y habló con la prensa para brindar algunas precisiones de lo acontecido.

Desde los estacionamientos del complejo balneario de Punta Mogotes, Bullrich detalló que lo secuestrado “son bienes del lavado de dinero del narcotráfico. Lo que hacían estas personas era tomar la plata del narcotráfico, comprar este tipo de bienes y de esa manera lavar dinero. Se ha llegado a algo muy importante, ahora esto quedará en manos de la justicia y esperamos que le sirva al país” se envalentonó la ministra.

En esa línea, la funcionaria macrista confirmó que “hay otras investigaciones en Corrientes, Chubut, Santa Cruz, porque también ahí estaban algunos de los registros que se utilizaban para la inscripción de todos estos vehículos”, explicó. En ese sentido, precisó que en forma simultánea, en el partido bonaerense de San Martín, se procedió al allanamiento “de uno de los laboratorios de drogas más grandes del país”.

“Estamos muy contentos. Porque sentimos que este operativo va al corazón de los narcotraficantes, es un golpe muy fuerte al bolsillo del narcotráfico, pudimos sacarles la plata de la gente. Muchos jóvenes que compran drogas terminan alentando a estas bandas”, razonó la ministra. 

Consultada por el futuro de los automóviles, camionetas y camiones confiscados, Bullrich se sinceró: “La ley indica que en estos casos los vehículos tienen que rematarse. Y los fondos deben utilizarse para los propios intereses del Estado. Lo que hace la normativa es permitir que estos bienes se destinen a los programas de personas con adicciones, a la salud y a la educación, pero también a la seguridad. Para las fuerzas que trabajan mucho en estos operativos, es importante tener medios adecuados. Acá hay muchos vehículos que le vendrían muy bien a nuestra área”, reconoció.