Repudian “persecución” del secretario de Salud a empleados municipales

El concejal Balut Tarifa Arenas cuestionó a Gustavo Blanco tras el desplazamiento de la coordinadora del centro de salud de Serena. “Estos hechos nos remiten tristemente a épocas en donde las conquistas laborales mínimas no estaban presentes”, dijo. 

26 de Enero de 2017 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un proyecto de resolución, el concejal Balut Tarifa Arenas le reclamó al gobierno de Carlos Arroyo que garantice la estabilidad laboral en el cargo y la función de todo el personal municipal, absteniéndose de realizar “traslados arbitrarios a otras dependencias y cambios de tareas o funciones injustificadas”.

En ese sentido, el edil explicó que “habiendo tomado conocimiento de que en el Centro de Atención Primario de Salud de Playa Serena se le pidió a la coordinadora del mismo que cese en sus funciones, estando a solo meses de jubilarse, lo cual evidencia una clara arbitrariedad dejando entrever que es más una cuestión política que laboral, me veo en la necesidad elevar este proyecto como respuesta a la situación”.

Y remarcó: “Pareciera ser que responderle a los vecinos que algunos servicios no se están brindando, ante el reclamo de estos últimos, y poner carteles a pedido  de los mismos  informando de la situación anómala genera incomodidad en algunos funcionarios que desean acallar la realidad que se muestra evidente e inocultable”. 

“Rechazamos enérgicamente todas y cada una de las actividades, acciones u omisiones que impliquen un ataque al trabajador, máxime cuando dejan entrever intencionalidades políticas”, agregó el edil y sentenció: “Estos hechos nos remiten tristemente a épocas en donde las conquistas laborales mínimas no estaban presentes y este tipo de percusión era moneda corriente, por lo que solicitamos se cese en este tipo de actitudes”. 

Cabe recordar que hace pocas semanas la Asociación Profesionales de la Salud del Partido de General Pueyrredon también repudió la “persecución y las conductas intimidadorias” de funcionarios de la secretaría de Salud de la Comuna contra los empleados municipales.  

En aquel momento, el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, rechazó la denuncia de Cicop. “Es una acusación ridícula y estupida”, afirmaron desde el Ejecutivo local. 

Temas