Sin la interpelación a Crovetto, piden una sesión especial y buscan crear una comisión investigadora

Lo solicitaron Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Frente Renovador y edil Balut Tarifa Arenas luego que el oficialismo sepultara el pedido de interpelación a la funcionaria.

14 de Marzo de 2017 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los bloques de concejales de Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Frente Renovador y edil Balut Tarifa Arenas presentaron un proyecto para que este jueves se realice una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante con el objetivo de que se trate el expediente por el cual se pide la interpelación del intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, por los incidentes ocurridos en la escuela Nº 205. También, se pide crear una comisión investigadora.

La decisión de la oposición se produce luego que la interpelación a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, quedara sepultada este lunes, después de que el oficialismo archivara la iniciativa en la Comisión de Legislación, en una reunión con cruces entre los distintos ediles.

En ese sentido, la concejal de AM, Claudia Rodríguez, afirmó que  “el gobierno de Arroyo tiene que dar muchas explicaciones sobre su muy mala gestión educativa, de cómo se procede con la educación como sistema, con la infraestructura, el cuidado de las escuelas y sobre la forma de tratar a las personas que están a cargo de las aulas y los alumnos”. 

Y remarcó que “sobre todo Arroyo tiene que dar explicaciones sobre la transparencia, ya que la defensa hacia las funcionarias de Educación no parecen razonables, ni de sentido común, sino más bien de tono personal o de parentesco”.

Por otra parte, Claudia Rodríguez se refirió a los hechos ocurridos en la Escuela 205 y las declaraciones del intendente al respecto. “Después de escuchar las palabras de Arroyo, queda una sensación entre perplejidad y preocupación”, indicó. 

“No tenemos más que ratificar nuestra solidaridad con las docentes y trabajadores de la Escuela 205 y un contundente rechazo a la posibilidad de que se inicien sumarios en su contra por el solo hecho de pedir Internet para la escuela y así cumplir con las disposiciones de la Provincia”, completó.

Para finalizar, dijo que “en lugar de ocuparse de la educación municipal, que ha retrocedido en el último año de manera notable, se despliegan espectaculares operativos que remiten a ideas autoritarias y del pasado".

Por su parte, los concejales del Frente para la Victoria manifestaron que “Crovetto se caracteriza por no dialogar con ningún actor del sistema educativo”. En esa línea, Daniel Rodríguez, presidente del bloque del FpV, consideró que  “desde el gobierno de Arroyo se vienen repitiendo acciones que son innegablemente provocativas”.

“Nosotros tenemos muy claro que tenemos una responsabilidad y la vamos a llevar adelante, y si cree alguno o quiere inventar que nuestro accionar es obstructivo o que responde a las elecciones del 2017, que diga lo que quiera. En esta instancia tenemos muy clara cuál es nuestra responsabilidad. Como digo siempre, estamos siendo ochocientos mil marplatenses rehenes de la locura que está sucediendo con este municipio”, concluyó.

Al mismo tiempo, la concejal Marina Santoro  dijo que "no nos sorprende ninguna de las decisiones que están tomando Arroyo y Crovetto. Ambos se caracterizan por no dialogar con ningún actor del sistema educativo y hasta ahora, siempre han mostrado este tipo de actitudes frente a los reclamos de docentes, estudiantes, padres y directivos”.

“Creemos que con Crovetto, se ha llegado a una situación límite y es por eso que desde hace un tiempo, venimos exigimos que la funcionaria de un paso al costado. En este caso, nos reunimos varios concejales para que pueda asistir al recinto a brindar las explicaciones pertinentes", añadió la edil. 

"Sabemos que el máximo responsable de esta situación es el intendente Arroyo, quien debería garantizar el normal funcionamiento del sistema educativo municipal, pero sigue expresando su capricho antidemocrático de sostenerla en el cargo. Esperamos que Crovetto no vuelva a ausentarse, tal como sucedió esta semana en la comisión de Educación”, remató Santoro.

A su vez, el concejal massista Cristian Azcona repudió la ausencia de Crovetto en la comisión de Educación. “Acompaño a los docentes municipales y repudio que la funcionaria no concurra a la comisión tal como había dicho”, expresó.

El concejal pidió “avanzar en el pedido de interpelación de la secretaria de la funcionaria” y cuestionó: “Crovetto no viene a dar la cara, no da soluciones y parece ir en contra de los problemas que tenemos en la comunidad marplatense".