Municipales en alerta: paran miércoles, jueves y amenazan con una huelga el viernes
Se declararon en estado de alerta y movilización debido a que el municipio no inició la discusión paritaria. Advirtieron que si a las 0 del viernes no les depositaron los salarios iniciarán un plan de lucha. El miércoles adhieren al paro docente y el jueves al de la CGT.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tal como lo habían adelantado, los trabajadores municipales se declararon este lunes en estado de alerta y movilización. Así lo decidió la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon, luego de una reunión, luego de no ser convocados por las autoridades municipales para discutir en paritarias.
Además, advirtieron que si para el viernes a la hora cero no están depositados los sueldos iniciarán un paro, que se sumará a las medidas de fuerzas del miércoles (Cetera) y del jueves (CGT).
"Queda rechazada terminantemente la recomposición salarial del 18% pagadero en cuatro cuotas que se pretende imponer desde los ámbitos gubernamentales", sostuvieron desde el gremio e informaron su adhesión a los paros.
Desde el STM explicaron que hasta el momento no fueron convocados por las autoridades municipales para iniciar la discusión paritaria. "De no obtenerse respuestas satisfactorias a lo solicitado en un plazo no mayor de 72 horas hábiles, se convocará a una Asamblea General Extraordinaria de afiliados para que la misma determine los pasos a seguir", señalaron los municipales.
A su vez, el sector docente municipal se unirá al paro dispuesto para el 5 de abril por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Por su parte, el día 6 no habrá concurrencia a los lugares de trabajo, a excepción de conservar las guardias que son de práctica, en el marco de la medida de fuerza de la CGT.
En ese contexto, explicaron que en caso de no haberse acreditados los haberes de los trabajadores municipales a la medianoche del viernes 7, se continuará con la medida de fuerza del día anterior sin concurrencia a los lugares de trabajo, salvo guardias de emergencia, durante otras 24 horas.
Temas
Lo más
leído