Caso Lucía Pérez: Farías dijo que las relaciones fueron consentidas

El imputado por abuso sexual seguido de muerte presentó un escrito este jueves ante la fiscal Sánchez en el que afirmó que Offidani y Maciel llegaron a la vivienda de Racedo al 4800 cuando la joven víctima estaba inconsciente.

18 de Mayo de 2017 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Matías Farías se presentó ante la fiscal María Isabel Sánchez este jueves en el marco de la causa que investiga el crimen de Lucía Pérez: no declaró pero presentó un escrito de seis carillas en el que aseguró que las relaciones con la joven fueron “absolutamente consentidas” y aclaró que los otros dos involucrados en el caso, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, llegaron al inmueble de Racedo al 4800 “cuando la joven estaba inconsciente”.

Según pudo saber 0223, Farías no respondió ninguna pregunta pero en su texto afirmó que el encuentro con Pérez fue “propio de dos personas que se gustan”. Fuentes judiciales le confirmaron a este medio que lo expuesto por el imputado será analizado en el contexto de las pruebas periciales obtenidas. El sujeto de 24 años cumple actualmente con la prisión preventiva y se encuentra detenido en el complejo carcelario de Batán.

Farías participó de la audiencia con la fiscal acompañado por la defensora oficial María Laura Solari y garantizó haber “coordinado el encuentro con Lucía” aquel 8 de octubre de 2016 en la mencionada vivienda del barrio Alfar.

En su relato, el joven cuenta que salió en un momento de la habitación en la que se hallaba con Lucía y que al volver la encontró “muy pálida, sentada en la cama”. De inmediato, a pedido de la joven, Farías volvió al sector inferior de la casa “a buscar su teléfono celular”. Cuando nuevamente retornó a su encuentro, aseguró que Pérez estaba “acostada en la cama con las piernas en el piso, como inconsciente, con los ojos medio cerrados”.

De acuerdo al texto presentado, Farías dice que en esos instantes es cuando llega al lugar Offidani y que ante la situación de inconsciencia de Lucía le toman el pulso y deciden llamar a Maciel, quien permanecía en el exterior de la vivienda a bordo de una camioneta, para llevar a la joven hasta la salita de salud, donde confirman su deceso.

Según concluyó Farías, “no podía creer lo que estaba pasando” y advirtió que en ese momento pensó que la situación “podía tener que ver con el consumo de drogas”.