Fileteros denunciaron haber sido atacados por una patota | 0223

Fileteros denunciaron haber sido atacados por una patota

Los trabajadores denunciaron lo sucedido en la comisaría tercera.

28 de Marzo de 2013 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores del frigorífico YF8, que desde hace más de un mes toman las instalaciones en reclamo del pago de sueldos adeudados y registración laboral, denunciaron que a última hora del martes, un grupo de desconocidos armados ingresaron a la planta y; tras maniatar a todas las personas que se encontraban en el interior, se fugaron con elementos de valor y parte de la mercadería que se encuentra en las cámaras.

En diálogo con 0223, Julio, uno de los operarios de la fábrica de Posadas 734, explicó que todo comenzó "entre las 23 y 23.30 del martes", cuando un grupo integrado por "varios hombres", accedió a la planta tomada y redujo a los "tres hombres y cuatro mujeres que se habían quedado a dormir".  

"Entraron en forma violenta y, después de atarnos, empezaron a buscar documentación, chequeras y otros papeles en la oficina de la administración", detalló. "Al mismo tiempo –agregó- hablaban por teléfono con una persona, que creemos que era la propietaria del frigorífico porque a veces aludían a la 'china'".

Según el relato de Julio, "la patota estuvo hasta las 5 de la mañana revisando y juntando cosas para llevarse". Entre los elementos sustraídos, especificó, figuran "computadoras de la oficina de la patronal, celulares de los compañeros, chequeras, y hasta pescado de las cámaras". Inclusive, reparó en que al retirarse, los sujetos dejaron "una cantidad importante de pescado tirado y eso sigue ahí, porque todo quedó tal cual lo dejaron ellos". 

A raíz de lo sucedido, los trabajadores llamaron al 911 y radicaron una denuncia en la comisaría tercera

Si bien la protesta continúa, los fileteros reconocen sentir miedo porque, "casualmente, el día que ocurrió eso, el patrullero que siempre está en la puerta, había desaparecido". "Da toda la impresión de que dejaron la zona liberada", comentó.

Por otra parte, respecto del resultado que tuvo la audiencia de mediación entre la empresaria Lei Lei Xia y los empleados y que había sido propiciada por el fiscal Paulo Cubas, Julio aseguró que "no sirvió de nada porque la mujer no quiso siquiera escuchar nuestros reclamos". "Lamentablemente, estamos como al principio del conflicto", concluyó.

Temas