Nos pusimos orientales: hoy, pinchos de pollo con salsa teriyaki

El chef Javier Díaz propone aggiornar una salsa típica de la cocina japonesa con un producto amigable, rico y barato como el pollo. Entren a la nota y conozcan esta particular propuesta culinaria.

Una propuesta ideal para agasajar a tus amigos.

10 de Octubre de 2014 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Javier Díaz

En esta oportunidad les proponemos hacer una receta con un toque oriental, que se adapta muy bien a nuestro paladar nacional. Pinchos de pollo con una base de salsa teriyaki, un gusto distintivo de la cocina japonesa.

Lo primero que debemos hacer es preparar la salsa, a la que le vamos a reemplazar algunos ingredientes para que la puedan realizar en sus casas. En una ollla, ponemos 1 taza de salsa de soja, 1 taza de vino blanco dulce (la original lleva mirin), 1 taza de vinagre de manzana (la original lleva vinagre de arroz) y 1 cucharada de azúcar rubia (si no tenemos, usamos azúcar común).

Vamos a llevar todo junto a hervor, a fuego fuerte, hasta lograr la textura de un almíbar. Nos vamos a dar cuenta de esto porque las burbujas que se forman en la superficie se van a hacer un poco más grandes y consistentes. Tenemos que tener cuidado porque esta salsa levanta mucha temperatura y después de caramelizar, se quema. Una vez que empieza a hervir, vamos a cocinarla a fuego bajo por unos 20 minutos.

Por otro lado, nos vamos a poner a armar los pinchos, en este caso usamos cubos de pechuga de pollo envueltos en panceta ahumada, cebollas y morrones rojos. Los pinchamos con ramitas de romero. Después de armar los pinchos, vamos a cocinarlos en una sartén o plancha por unos minutos y terminamos la cocción en el horno. Podemos pintar los pinchos durante la cocción con la salsa para darle un dorado más oscuro.

Si podés darte un lujo, acompañá esta exquisita comida con una botella de sake, la bebida alcohólica originaria de Japón que se obtiene a través de la fermentación del arroz.