Accidente en Bariloche: la oferta de traslado que terminó de la peor manera

Santiago Lucero, el joven barman marplatense que falleció el jueves último en un accidente vial en Bariloche, murió a bordo del vehículo de un conocido que se ofreció a llevarlo.

El vehículo que perdió el control en la ruta 82 y volcó fatalmente. (Foto Toncek Arko)

22 de Agosto de 2014 14:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Había finalizado la jornada laboral en uno de los nuevos locales del cerro CatedralSamsara Mountain, ubicado en el primer piso del exclusivo shopping Las Terrazas, decidió cerrar sus puertas hasta horas después. Ya eran más de las cuatro de la madrugada. Juan Francisco Giménez y Santiago Lucero, los dos oriundos de Mar del Plata y ambos de 22 años, decidieron entonces emprender el camino de retorno a sus hogares. Tenían pensado hacerlo en remise, pero el porvenir inmediato les cambió la historia para siempre.

Instalados en Bariloche desde hace varias semanas para trabajar en el comercio inaugurado el 1 de julio pasado por los mismos propietarios de Samsara Beach en la costa atlántica; Juan y Santiago se cruzaron con Exequiel Damián Vasconcel, de 27 años, residente en Bariloche y novio de una compañera de trabajo que les propuso llevarlos a bordo de su Peugeot 206 hacia el centro de la ciudad rionegrina. Vasconcel había arribado hasta la base del Catedral porque su pareja tenía un problema técnico con su vehículo y quería auxiliarla. Solucionado ese inconveniente, los tres hombres partieron con destino al centro por la ruta 82, un camino sinuoso que exige máxima concentración.

Según informó el sitio DeBariloche, el conductor perdió el control del vehículo en la finalización de una curva y se cruzó de carril por causas que aún se investigan. El joven intentó regresar a su andarivel pero embistió un cartel ubicado en una de las banquinas y posteriormente volcó sobre una pendiente tras dar varios tumbos. Lucero iba de copiloto, Giménez en los asientos traseros pero ninguno de los tres ocupantes resultó expulsado del automóvil. Todos lograron salir por sus propios medios. El daño ya estaba hecho, Santiago sufrió diversos politraumatismos que lo dejaron conmocionado. Se descompensó y perdió el conocimiento.

Bomberos del cuartel Melipal fueron los primeros en llegar al lugar del hecho y constataron que el joven marplatense evidenciaba heridas de mayor consideración. Eran poco más de las cinco de la madrugada y la temperatura no llegaba a los 4 grados centígrados. La ambulancia que trasladó a Lucero realizó diversas maniobras de reanimación y tal lo confirmado por el director del centro de salud -Diego Comay-, el deceso se confirmó una vez concretado el arribo al hospital.

Desde ese mismo jueves en la mañana, los fiscales Eduardo Fernández y Bernardo Campana se presentaron en el lugar del hecho para iniciar la investigación, luego de recibir información de fuentes policiales que relataron que hubo una fiesta en el local en el que trabajaba Santiago. La causa, a cargo del juzgado de Ricardo Calcagno, dispuso pericias mecánicas en el lugar del hecho y autopsia para el cuerpo de la víctima.