Se suman 350 efectivos federales para reforzar la seguridad de Mar del Plata

Lo confirmó el secretario de seguridad Sergio Berni. Dijo que permanecerán hasta septiembre cuando egresen los primeros policías locales. “Venimos a sumarnos al trabajo de la policía”, señaló.

Berni dijo que los prefectos se quedarán en Mar del Plata hasta septiembre.

21 de Mayo de 2015 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el intendente Gustavo Pulti pidiera el regreso de las fuerzas federales a Mar del Plata, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó la ciudad y confirmó que 350 efectivos reforzarán las tareas de prevención en el Partido de General Pueyrredon.

Según explicó Berni, del total de uniformados, 300 pertenecen a Prefectura y ya han participado en operativos similares en Rosario y Córdoba. El resto integra la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y desde hace tiempo trabajan en Mar del Plata. Lo nuevo es que esos 50 hombres se sumarán al dispositivo de prevención que se puso en marcha este jueves por la mañana. La idea, dijo Pulti, es que refuercen el patrullaje nocturno.

Por lo que dijo Berni, que también estuvo escoltado por el secretario de Seguridad, Rodolfo Iriart, el operativo de prevención entre las fuerzas federales y las bonaerenses se sostendrá hasta septiembre. ¿Por qué? Porque para entonces, según la planificación municipal, tendrían que estar en la calle -por ende, debidamente recibidos- los 702 efectivos de la Policía Local.

El secretario de Seguridad de la Nación adelantó que los 350 oficiales se desplegarán en los barrios "más conflictivos". A Berni le dijeron, como contó a la prensa, que son "el Libertad y Las Heras". "De todos modos, estarán a disposición del Gobierno de la ciudad para apoyarlos en la tarea que están llevando adelante", agregó el funcionario.

Sobre si el arribo de las fuerzas federales a Mar del Plata podría interpretarse como una falla de la Bonaerense en la gestión de seguridad y prevención, Berni expresó: "No es una crítica, al contrario. Nosotros venimos a sumarnos y ayudar. Igual que lo hacemos a lo ancho y largo del país. Obviamente que hemos hablado con el ministro Granados y sabemos del esfuerzo que está haicendo la policía en esta ciudad. Venimos a colaborar. No venimos por cuerdas separadas. estamos para reforzar el trabajo que está haciendo la policía en coordinación con el Municipio".

Por su parte, el intendente dijo que la incorporación de 350 hombres a las tareas de prevención "es muy importante". "Nosotros no prometemos soluciones mágicas, pero sí trabajar mucho y tomar decisiones. En este caso solicitamos la ayuda del secretario Berni y a Wado de Pedro y valoramos mucho la respuesta. Sabems que vamos a tener que seguir trabajando pero tenemos una tranquiladad más: la Prefectura se queda en Mar del Plata hasta que egresen aquellos alumnos de la Policía Local".  

 

 

Temas