Los 50 no le dio chances a Pueyrredon

En uno de los encuentros interesantes de la jornada del M17, los tandilenses se impusieron por 33 a 14 y quedaron bien parados de cara a la Copa de Oro.

Los 50 fue más que Pueyrredon y festejó en Camet.

15 de Agosto de 2015 22:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los 50 de Tandil superó claramente a Pueyrredon por 33 a 14, en el marco de la décima fecha por el Torneo Clasificatorio de M17. Con el triunfo, los chicos dirigidos por Joaquín Fagonde quedaron bien perfilados para ingresar a la Copa de Oro, a falta de una fecha para el cierre. Además, todos los resultados de la jornada del rugby local.
 
Con lo hecho en el primer tiempo y en el inicio del segundo les alcanzó a los tandilenses para quedarse con un triunfo y el punto bonus tras su excursión por el Parque Camet. Apoyados en un buen juego de manos y la supremacía de sus forwards, los visitantes no dejaron dudas. De movida se pusieron en ventaja con un try de Jerónimo Bertucci a los 2 minutos. Fue muy buena la jugada, que contó con coordinación en velocidad y la definición del "Colo". Iñaki Emme convirtió para poner el marcador 7 a 0.
 
Sobre los 10´, en una de las pocas que pudo hilvanar en ataque, Pueyrredon se arrimó con peligro. El apertura, Facundo Pérez Barbero, tiró un sombrerito, tomó la pelota y ganó metros, aunque al abrirla hacia la izquierda la jugada se diluyó. Del otro lado, Los 50 no perdonó. Tras un scrum, se levantó el duro Joaquín Barreyra y Emme apoyó por el centro a pura potencia. La convirtió de su conquista fue certera (0-14). Con ese marcador se terminó la etapa inicial.
 
Ese buen primer segmento de los tandilenses, fue confirmado en las primeras acciones del segundo. Y a los 2 minutos apoyó el capitán, Francisco Romero, tras levantar la pelota de un ruck y encontrarse en soledad. Emme sumó dos puntos más con el pie (0-21). A los 5´ llegaría el bonus, gracias al try de Tomás Theill, a pura potencia por la derecha, sacándose hombres de encima (0-26).
 
Y a los 8´ el que se anotaría en el marcador sería el wing Joaquín Melo. Apareció por el medio, esquivó a la floja defensa de Pueyrredon con un slalom y pudo llegar a la conquista que con la conversión de Emme dejó el resultado 31 a 0 para los visitantes.
 
Los chicos dirigidos por Oscar Mastronardi, Gustavo Sierra y Aldo Zamudio no querían irse con las manos vacías ante su gente y en el cierre apretaron los dientes y fueron para adelante, con más actitud que ganas. Apuntalados por Julián Demerre en los forwards y Facundo Pérez Barbero en los backs, se situaron en campo rival y terminaron marcando dos tries, firmados por el mismo autor. Primero, el apertura vio el hueco y se filtró y después, quiso repetir receta pero lo frenaron, aunque apoyó en el movimiento siguiente. Ambas conquistas fueron convertidas por Lucas Urbina y le pusieron cifras definitivas al marcador (14-33) en el soleado mediodía del Parque Camet.
 
San Ignacio ganó en Tandil
 
Por la octava fecha del Torneo Regional Pampeano A, San Ignacio derrotó a Los Cardos en Tandil por 21 a 20 y volvió a la tercera posición en la tabla. El partido había comenzado el pasado sábado y fue suspendido por tormenta eléctrica a los 25 minutos del primer tiempo, cuando ganaban los locales 10 a 0 gracias un penal de Marcos Guazzelli y un try de Simón Delpech convertido por Franco Michelini.
 
En la reanudación se jugaron dos de 28´ y el "Verde" marplatense lo dio vuelta. Un penal de Michelini inauguró el marcador en el mediodía tandilense (13-0). Los visitantes, luego, llegaron al try con Francisco Paklayán y la posterior conversión de Rafael Riego (13-7); pero Los Cardos se alejó a través de la conquista de Gastón Laumann y la conversión de Michelini (20-7).
 
De todas maneras, San Ignacio no se rindió y revirtió el resultado en el final, con los tries de Mariano Puglia y Agustín Villanueva, ambos convertidos por Rafael Riego.

Temas