Caso Lario: “No amenacé a nadie, esto es una ridiculez total”

Lo afirmó Laura Lario, hermana del arquitecto desaparecido hace más de 3 años, tras la renuncia de la fiscal Sánchez. Negó que su comentario en Facebook haya sido “intimidatorio” y la criticó: “Hizo todo mal”.

Laura Lario criticó el accionar de la fiscal María Isabel Sánchez. (Foto archivo: 0223)

14 de Septiembre de 2015 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que la fiscal María Isabel Sánchez pidiera alejarse de la causa que investiga la desaparición de Fernando Lario por sentirse “amenazada” por familiares de la víctima, la hermana del arquitecto, Laura Lario, expresó que la medida de la magistrada “es una ridiculez total” y fue “una excusa” para desentenderse de la causa.

“Hace 3 años y 3 meses de la desaparición de mi hermano y el resultado de las investigaciones fueron totalmente negativos. Todo se hizo mal. La fiscal Sánchez en vez de salir por la puerta grande y pedir que otro colega se haga cargo de la causa, en la que no hizo nada, me denuncia. Es una ridiculez total”, aseguró la mujer a 0223.

En relación a la supuesta amenaza que la hermana del arquitecto posteó en Facebook, que resultó “intimidante” para la funcionaria judicial, dijo: “Yo no amenazo a nadie. Simplemente expresé lo que siento ante el dolor y la injusticia por la muerte de un familiar y fue por el caso de Pablo Bello. Sólo publiqué que pareciera que a uno le tiene que desaparecer un hijo para saber lo que piensa. El dolor que provoca en sus familiares. Todo esto fue una excusa”, señaló.

Por último, consultada sobre Fernando Castro, el nuevo fiscal responsable de la causa, Lario pidió “que sea más humano". "Que ingrese con pilas y que haga un buen trabajo. Yo siempre he acompañado a los fiscales, con virtudes y errores. Me voy a sentir conforme con eso”, admitió.