Policía infantil: “Es descabellado y poco serio proponer una fuerza parapolicial para chicos”

Fernando Telpuk, jefe de la Policía Local, desestimó el proyecto ingresado al HCD. Dijo que es una “locura” pensar que con una fuerza de seguridad “se puede educar a un niño”.

1 de Mayo de 2016 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al menos desde que se conocieron sus intenciones de crear en la ciudad una Policía Infantil, Alejandro Capparelli no para de acumular críticas, diplomáticas en el mejor de los casos. Su idea de replicar en Mar del Plata la experiencia salteña de un cuerpo juvenil de seguridad hasta logró poner de acuerdo a todos los comentaristas de Facebook: el referente evangelista de “Salta Ciudad de Bendición” se ganó el repudio unánime por “oportunista”, “vago charlatán” y “delirante”.

Y a este tren de cuestionamientos, aunque con otras palabras, se sumó Fernando Telpuk, el jefe de la Policía Local que, según el evangelista ideólogo de la fuerza infantil, tendría que formar a esos chicos.

“Me parece desatinado, descabellado, innecesario y poco serio proponer una fuerza parapolicial para chicos. Porque en definitiva es eso. Lo que este señor dice querer conseguir con la Policía Infantil no es otra cosa que lo que da sentido a la escuela y la familia. Los valores, la ética y la convivencia no se aprenden en una policía, dotando a los niños de seudo autoridad. No es así. Lo que hoy padecemos como sociedad es consecuencia de la falta de un aula enorme. Lo que no implique una mejora en el nivel educativo, como es esta propuesta, me resulta desafortunado”, deslizó Telpuk, en diálogo con 0223.

“El cambio en esta sociedad pasa por lo que inculquemos en los chicos. Y trabajar con el criterio de una policial infantil es una locura. Los chicos cada vez tienen que hacer más cosas de chicos, no de adultos. Pero además, me parece que ya hay suficientes fuerzas policiales y que tenemos que trabajar para que cada vez sean más profesionales, más coordinadas, más eficaces”, concluyó el jefe de la Policía Local.