Por “formación autoritaria” y “mentalidad represiva” rechazan la policía infantil

La Asociación Civil “Colectivo por la NO Violencia” sumó su repudio a la iniciativa conocida en los últimos días. “Demuestra que hay un caldo de cultivo en la sociedad para que algunos oportunistas intenten visibilizarse vía los niños más vulnerables”, alegaron. Piden más educación y deportes.

Cuerpo infantil de policía femenino en Las Costas, avalado por Urtubey. (Foto salta.gov.ar)

29 de Abril de 2016 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alejandro Capparelli planteó una idea y desató una auténtica polémica en Mar del Plata esta semana: crear una policía infantil. Y, ante los medios, justificó su propuesta con diversos argumentos que generaron un debate mayúsculo. Entre aquellas voces que evidenciaron su disgusto por la iniciativa aparecieron, de movida, las posturas del Consejo de la Niñez y a continuación el repudio de la ONG Colectivo por la NO Violencia”, que rechazó de plano las intenciones del dirigente del movimiento cristiano Salta ciudad de Bendición.

Desde la asociación civil emitieron un comunicado en el cual consideraron que el proyecto apunta a fomentar una formación autoritaria y verticalista combinado con una mentalidad represiva” y sostuvieron que “demuestra que hay un caldo de cultivo en la sociedad para que algunos oportunistas intenten visibilizarse, utilizando a los niños más vulnerables, quienes paradójicamente terminan siendo los destinatarios de las políticas represivas.

Para la ONG “la idea de una Policía o una fuerza de seguridad infantil no es otra cosa que un concepto nazi que no debe anidar en nuestra sociedad. Creemos firmemente que este proyecto debe ser rechazado porque se vulneran los derechos de nuestros niños, avalados por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño”.

Respecto a los supuestos beneficios planteados por Capparelli relacionados a evitar que los chicos se involucren con la drogadicción y la delincuencia, desde el Colectivo por la NO Violencia se manifestaron claramente: “El pretexto es integrar a los chicos de bajos recursos y a quienes están en situación de calle. Como ciudadanos debemos exigir a nuestros gobernantes políticas de inclusión, basados en la educación, el deporte, la recreación y la igualdad de oportunidadesExigimos que el Estado Argentino en el estamento local, provincial y nacional sea el único garante de estos derechos, y que se promuevan políticas públicas para proteger a los niños en situación de calle”.