Consternación por el fallecimiento del dirigente deportivo José Luis Campo
El marplatense de 59 años presidía el Comité Paralímpico de las Américas y era director de CIDELI. Falleció durante la Correcaminata solidaria 7K Superhéroes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El deporte marplatense y paralímpico está de luto. El queridísimo dirigente José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas y director deportivo del Círculo Deportivo de Lisiados (CIDELI), falleció este domingo a los 59 años, haciendo lo que más le gustaba hacer: ayudar.
El directivo participó esta mañana de la correcaminata solidaria "7K Superhéroes" que se desarrolló en el Centro Hípico General Pueyrredón, en Parque Camet, a beneficio de las ONG`s Paanet, Fundación Maravilla y Por Amor a los Niños. Se había disfrazado de Batman, para aportarle color a su solidaridad en una mañana calurosa y donde reinaba la felicidad. Pero sufrió una descompensación cardíaca, fue trasladado al Hospital Interzonal, donde lamentablemente falleció.
En marzo pasado, Campo había sido reelecto en su cargo al frente de la APC hasta 2021. En su mandato, se desarrollaron con notable éxito los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y los Juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017. Actualmente, trabajaba con intensidad de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y en la realización de los Juegos Parasudamericanos Buenos Aires 2018. El cubano Eduardo Montenegro, vicepresidente del APC, expresó al sitio Paradeportes: “Hemos perdido a tan valioso y querido dirigente, compañero y amigo, dedicado extraordinariamente al movimiento paralímpico. Todos los países miembro están siendo informados y nos preparamos para emitir un comunicado oficial”.
José Luis Campo también era docente de la Universidad de Mar del Plata, en la Licenciatura en Terapia Ocupacional. Por tal motivo, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud decretó dos días de duelo.
Su vida la dedicó al deporte paralímpico, luchando para el reconocimiento de tantas personas que intentan mejorar sus vidas a través del deporte.
Conocida la triste noticia, de inmediato el mundo del deporte y exalumnos expresaron sus condolencias.
Campo está siendo velado desde la tarde de este lunes en Piovano, sala ubicada en 3 de febrero 3636 donde es incesante la cantidad de allegados que se acercan a despedir a este gran dirigente.
Temas
Lo más
leído