Denuncian amenazas e intimidaciones de limpiavidrios: "Esto va a terminar mal"
"Se me tiran encima para que les dé plata o comida. Soy jubilado y cobro la mínima, no puedo vivir así", dijo un vecino, y agregó: "Me dicen 'yo sé dónde vivís'".
Por Redacción 0223
PARA 0223
La preocupación y el enojo crecen entre los vecinos de Cerrito Sur por la presencia constante de un grupo de limpiavidrios que, según denuncian, intimidan a habitantes de la zona, comerciantes y automovilistas en la intersección de avenida Fortunato de la Plaza y Cerrito. Osvaldo, un residente de más 70 años en el barrio, relató en primera persona una situación que asegura padecer a diario y que, según advierte, "si no interviene la justicia, va a terminar mal".
En diálogo con 0223 contó que vive a apenas 100 metros de la esquina donde todo ocurre y que jamás, en las siete décadas que lleva en la zona, había experimentado algo similar. "Nunca pasó una cosa como esta, de no poder pasar por ese lado. Apenas te acercás, ya hay un ambiente espeso. Son tres que están todos los días jodiendo a los vecinos, piden plata, te amenazan, te dicen ‘yo sé dónde vivís’", describió.
Según su testimonio, uno de los limpiavidrios es el más agresivo y suele estar bajo los efectos del alcohol. "Tienen mala bebida, se ponen violentos. Ya tienen antecedentes, han estado en la cárcel. A mí lo que me molesta es que, cuando paso con las bolsas de los mandados, se me tiran encima, me intiman para que les dé plata o comida. Soy jubilado y cobro la mínima, no puedo vivir así", señaló.
El hombre los reconoció a través de un video que recorrió las redes sociales: "Es un ex convicto de muy mala bebida, y hay otro que le dicen ‘el Oso’. Siempre me molestan, me extorsionan e intimidan. No puedo hacer los mandados ni pasar por ahí sin que me intimiden. No quiero lastimarlos, pero hoy me agarró fuerte del brazo. Esto va a terminar mal", expresó el denunciante.
El temor se extiende a todo el barrio, especialmente entre las mujeres y comerciantes de la zona, que también serían víctimas de intimidaciones. "Esto no es lo normal ni lo debido. Las autoridades tienen que intervenir, porque si no lo hacen, la gente se va a defender sola y va a terminar mal", reiteró el vecino, quien remarcó que la comunidad está cansada y exige una solución urgente.
Leé también
Temas
Lo más
leído