Judiciales

20 de Octubre de 2017 15:59

Caso Melmann: la fiscal investigará las agresiones sufridas por Patricia Perello

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Patricia Perelló sufrió agresiones luego del fallo por el caso Melmann. Foto: 0223.

La fiscal María Isabel Sánchez inició una causa de oficio por los incidentes que se produjeron tras el fallo. Solicitarán las imágenes registradas a la salida de Tribunales.

Luego de la decisión de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y Garantías de otorgar las salidas transitorias a los tres policías condenados por violar, torturar y asesinar a Natalia Melmann y de los incidentes registrados a la salida de Tribunales, la fiscalía en turno dispuso de oficio la formación de una causa por las agresiones que sufrió la abogada Patricia Perelló por parte de un grupo de manifestantes. El expediente a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez sumará en las próximas horas las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Ver más: Entre insultos y empujones, así se retiró la abogada de los asesinos de Natalia Melmann

Mientras los padres de la adolescente asesinada en 2001 en la ciudad de Miramar estaban en el hall central dialogando con los medios, la abogada de los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez salió caminando desde el playón por el que se accede a la alcaidía. En ese momento un pequeño grupo de las personas que acompañaron durante las audiencias a la familia de la adolescente salió corriendo hacia el portón de la calle Tucumán.

Ver más: Autorizan salidas transitorias a los tres expolicías que asesinaron a Natalia Melmann 

Más allá de la intención de la pareja de policías que estaba de guardia en la entrada, varias personas llegaron hasta el lugar donde estaba Perelló y su grupo de trabajo y comenzaron a insultarlas. El hostigamiento se mantuvo hasta que ingresaron a una cochera ubicada en Falucho entre Arenales y Lamadrid y pudieron salir acompañadas por la policía.

Perelló denunciará de manera formal lo sucedido en las  próximas horas y anexará el informe médico por algunos piedrazos que recibió en la espalda mientras corrieron casi doscientos metros”, le confirmó a 0223 una fuente judicial. Junto a la exposición  de la abogada, la fiscalía solicitará las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona.

La decisión que tomó este viernes sorprendió a los manifestantes luego de que en las tres audiencias anteriores la Justicia de Ejecución Penal rechazara las salidas transitorias de Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez. Más allá que la abogada de la familia Melmann recurrirá la decisión, el expediente fue girado al Juzgado de origen para que se disponga la modalidad del beneficio que cada quince días tendrán los tres policías.

Compartir
Compartí esta nota