Acoso en la zona de la Unmdp: “Si se reforzaran las medidas estas cosas sucederían menos”

Desde la Federación Universitaria Marplatense expresaron su disgusto por lo vivido recientemente por una estudiante: “Desde hace tiempo pedimos respuestas sobre las mejoras en materia de seguridad que deberían aplicarse en la zona”.

27 de Octubre de 2017 20:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El episodio vivido el miércoles último por una estudiante universitaria de la carrera de Historia generó la indignación de varias personas. Rápidamente fueron muchas las voces que, a través de las redes sociales, se sumaron para dejar en evidencia que los problemas existentes en torno a la seguridad en la zona aledaña al complejo universitario son más habituales de lo que todos creen.

Salió de la facultad y la sorprendió un hombre masturbándose: alerta en la zona de la Unmdp

Más allá del caso en particular del hombre que se masturbó en el porche de una vivienda ubicada sobre calle Funes, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) recordaron en diálogo con 0223 que “desde hace tiempo pedimos respuestas sobre las mejoras en materia de seguridad que deberían aplicarse en la zona”.

Ana Catelen, presidenta de la FUM, reconoció en contacto con este medio que la solicitud cursada a las autoridades “no tiene quizá relación directa con este tipo de casos, pero estamos seguros de que si se reforzaran las medidas de seguridad que pedimos hace tiempo, estas cosas sucederían menos”.

En tal sentido, la dirigente universitaria especificó que entre las demandas más urgentes en el rubro se encuentra “la de adecuar el circuito de las líneas de colectivo, solo algunas pasan por la universidad, hay muchas otras para las que los estudiantes deben alejarse unas cuantas cuadras”, explicó al respecto.

El nuevo rector sobre el caso Lobosco: “El tema lo requiere, tenemos que ser serios”

En esa línea, Catelen también pidió “que se acondicionen los espacios públicos en la zona, por ejemplo los terreros baldíos y el sector de las vías, donde particularmente las mujeres vivimos situaciones de ese estilo”, describió. “No sabemos porqué no se avanza en ese tema”, agregó para concluir.