RADIO
EN VIVO
imagen

Fernández garello

19 de Noviembre de 2017 15:34

Comienza el jury al fiscal general de Mar del Plata Fabián Fernández Garello

La audiencia preparatoria tendrá lugar este martes 21 en La Plata. El jurado, presidido por Hilda Kogan, deberá decidir si da curso a la presentación o archiva la causa. De comenzar el proceso de juicio, según la ley, Fernández Garello debe dejar su cargo.

Fechas de definiciones para el actual fiscal y acusado de espía en la dictadura cívico militar, Fabián Fernández Garello. La denuncia presentada por la Comisión por la Memoria junto al Serpaj, el Cels, Abuelas de Plaza de Mayo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Asociación Judicial Bonaerense y la Federación Judicial Argentina, en 2016, vivirá este martes una instancia definitoria.

“Es llamativo que Fernández Garello siga en funciones”

Sobre las 12:30, en La Plata, se realizará la audiencia preparatoria del jury al fiscal general, donde el jurado debe decidir si da curso a la denuncia o archiva la causa. Si la decisión del martes es avanzar con el juicio político, según la ley de enjuiciamiento de la Provincia, Fernández Garello debe ser inmediatamente suspendido en sus funciones.

El pedido de jury a Fernández Garello está fundado en su posible rol dentro de la estructura represiva del terrorismo de estado, como oficial de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba) durante la última dictadura cívico-militar en la delegación de San Martín.

Fernández Garello: "Siempre estuve a disposición del Juzgado"

La gravedad de los hechos denunciados, como es la participación en delitos de lesa humanidad por parte del actual Fiscal General, puede corroborarse, según los denunciantes, "en numerosas pruebas documentales del archivo de la ex Dippba que el mismo Fernández Garello produjo".