Intervienen en el arroyo La Tapera con obras de perfilado del curso de agua

El intendente y el titular de Osse recorrieron los trabajos realizados con nueva maquinaria adquirida por la Comuna. “Vamos a proceder a la limpieza de todos los arroyos para asegurarnos que no haya inundaciones por desbordes”, afirmaron.

21 de Diciembre de 2017 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante este jueves en horas del mediodía, el intendente Carlos Arroyo y el ingeniero a cargo de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, participaron de una jornada de trabajo municipal sobre el arroyo La Tapera, en cercanías del Parque Camet, donde la comuna intervendrá inicialmente sobre un espacio de 1.000 metros.

Según explicó el jefe comunal en diálogo con 0223, las tareas “son de perfilado, algo que no se ha hecho nunca en la historia que yo conozco de este arroyo”, lanzó. “Esto es mucho más que una limpieza y permitirá el escurrimiento de las aguas a la velocidad que tienen que tener”, se envalentonó el titular del Ejecutivo local.

Osse le reclamó a la Provincia que limpie los arroyos

“Se ha llegado a trabajar así gracias a la dedicación del personal de Obras Sanitarias. Esto va de la mano de un proyecto con maquinarias que costaron una gran inversión, del orden de los 14 millones de pesos, que nos permitirán trabajar sobre todos los cursos de agua de la ciudad, a fin de asegurarnos que no haya inundaciones por desbordes de arroyos taponados, como ha sucedido en otras ocasiones”, afirmó el intendente.

En esa línea, Arroyo puso algunos reparos a la tarea por venir, que calificó de titánica: “Vamos a tener que hacer un trabajo improbo, porque me comentaron que en el curso de agua superior de este arroyo hay hasta restos de autos tirados”, definió. 

A su turno, Dell Ollio recordó que las tareas actuales en el norte de la ciudad, “comenzaron hace unos meses en el sur, luego de adjudicar por el gobierno provincial la compra de una máquina retroexcavadora con oruga, camiones pesados y otros equipos de traslado”. 

Contaminación en el arroyo Corrientes: “Los casos de gastroenteritis son permanentes”

“Empezamos con una primera etapa en el arroyo Corrientes, de una extensión de 1.500 metros de perfilado, inclusive trabajando sobre una zona que estaba en discusión si era parte del arroyo o no pero que colabora para que el agua escurra, que es un cañadón del bosque Peralta Ramos. Y en este momento estamos trabajando sobre la zona de la plaza del bosque Peralta Ramos, haciendo canales para que el agua de lluvia circule”, precisó el funcionario municipal.

“Hicimos limpiezas de las chacras, estamos trabajando siempre en los lugares que están en peores condiciones, de ahí avanzaremos hacia otros puntos que no están en una situación tan crítica”, sumó en seguida el titular de Obras Sanitarias. “Sabemos que el agua con el tiempo, va depositando sólidos y eso disminuye el ancho del cause, por lo que cada vez tenemos menos capacidad para que el agua pueda transitar, sumado a que las lluvias son cada vez más intensas”, describió Dell Ollio para concluir.