Revocaron las salidas transitorias del joven que atropelló y mató a un policía | 0223

Revocaron las salidas transitorias del joven que atropelló y mató a un policía

La Cámara de Apelaciones dejó sin efecto el beneficio que tenía Lucas Carnero. El imputado por la muerte de Fabián Mendiola esperará el juicio detenido.

20 de Febrero de 2017 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido formulado por la familia de la víctima, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones y Garantías revocó las salidas laborales que un tribunal le había otorgado al joven que atropelló y mató a un policía durante un control de tránsito. De esta manera, Lucas Carnero (23) seguirá cumpliendo la prisión preventiva en el  complejo penitenciario de Batán hasta la realización del juicio oral, previsto para junio de este año.

Tal como anticipó 0223, la Justicia le había autorizado a Carnero salidas laborales de lunes a sábados durante 6 horas, tras un pedido de su abogado Gonzalo Bayer. Ante esto, las abogadas de los familiares de la víctima, Adelina Martorella y Luz Alonso Proto, solicitaron de inmediato que se le revoque ese beneficio.

El 21 de julio de 2015, Lucas Carnero, a bordo de un VW UP, descubrió que en Colón y La Rioja había un control vehicular e intentó esquivarlo, pero terminó de la peor manera: pese a las señas que le hacían los policías que participaban del operativo, no detuvo la marcha y atropelló a Fabián Mendiola. El oficial murió en el acto.