Playas públicas vs playas privadas: “El municipio no nos escuchó”

Lo afirmaron desde la Asamblea por los Espacios Públicos, que acusaron al gobierno de defender a los concesionarios privados. “En campaña prometieron salir a medir con un metro las playas y todo está igual que antes”.

11 de Marzo de 2017 14:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó la temporada 2016-17 y el balance que realizó la Asamblea por los Espacio Públicos fue agridulce: por un lado están satisfechos con el conocimiento que tomó la ciudadanía contra el avance de los concesionarios privados en nuestras playas pero por otro lado razonaron que el actual gobierno municipal “retrocedió” en defensa de los derechos de los ciudadanos.

“No logramos una defensa favorable por parte del Estado Municipal. Vamos perdiendo mas espacio público en las playas e incluso obras que habían sido clausuradas en el balneario Horizonte por ser ilegales, siguieron trabajando luego a la vista de todos”, denunció Karina Huarte, integrante del Colectivo Faro de la Memoria y de la Asamblea por los Espacios Públicos, en diálogo con 0223.

En ese contexto, agregó que “la apelación del Municipio a una medida cautelar que obligaba a los privados a dar acceso libre al sector público o en la limpieza en las playas, que fue insuficiente, nos deja como conclusión que el Estado no avanzó en nada, retrocedió. Tampoco en solicitar legalmente una nueva línea de ribera que nos ayudaría a establecer el espacio público y privado. En definitiva todo sigue igual. Y eso que Arroyo estuvo reunido con nosotras el pasado 22 de diciembre durante tres horas, donde se mostró preocupado por el tema. En campaña el Intendente había prometido salir con un metro a medir el sector público y el privado, pero parece que las fuertes presiones de los concesionarios son muy fuertes”, expresó.

Ver más: “La municipalidad defiende a los balnearios y deja en soledad a los ciudadanos"

Por otra parte, Huarte mostró su satisfacción por el avance que logró la ciudadanía en la visibilización del problema: “Ya la gente no se deja echar por un privado en un balneario y sabe que el espacio público es nuestro. Hay un poder ciudadano que sigue actuando y me parece que todas las sombrilleadas y nuestra movidas están contribuyendo a eso”, concluyó.