A diferencia de Capital Federal, en Mar del Plata no cae la venta del pan
En Buenos Aires el consumo cayó un 40% y hay cierre de panaderías. Desde el Centro de panaderos local sostienen que en la ciudad el precio se mantiene estable a pesar de la suba de alquileres, paritarias y otros insumos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El consumo del pan en Capital Federal sufrió una baja del 40% y el sector sufre de una “crisis terminal”, teniendo en cuenta que en mayo subirá el costo del gas y el agua. Sin embargo en Mar del Plata, las panaderías mantienen los niveles de comercialización, a pesar del incremento de los impuestos, alquileres y paritarias.
Así lo aseguró a 0223, Tito Vesprini, dueños de la panadería Chajamar, que remarcó que el pan en la ciudad “sigue costando lo mismo”.
“Los empleados ya tuvieron su aumento por paritarias, siguen subiendo los alquileres y otros insumos pero decidimos aguantar y que el precio del pan siga entre 22 y 27 pesos”, sostuvo el también integrante del Centro de Industriales Panaderos local, que señaló que si en Mar del Plata el pan costaría 40 o 50 pesos como en Caba, “seguramente la gente dejaría de comprar”.
“A diferencia de Buenos Aires, acá en la ciudad no hay tal crisis y esto no repercute ni en despidos ni en cierre de empresas. Habría que evaluar si el costo de los alquileres u otros insumos hacen que el pan allá sea tan caro. Hasta el momento en la ciudad la situación es normal", evaluó Vesprini.
Ver más: Temporada: las panaderías tuvieron una baja en las ventas del 15% en relación al 2016
Por último el empresario sostuvo que la temporada pasada las ventas en panaderías y confiterías de Mar del Plata "cayeron entre un 10 y un 15%" y esto se debió a la menor cantidad de turistas que llegaron a la ciudad y a la baja del consumo en general.
Temas
Lo más
leído

