RADIO
EN VIVO
imagen

Metrobus

17 de Agosto de 2017 08:05

Es necesario un estudio de impacto ambiental para que avance la obra del Metrobus

Durante una reunión mantenida entre el concejal Mario Rodríguez y el secretario de Obras y Planeamiento de la Comuna, Guillermo De Paz,  se consensuó que el próximo viernes 25 de agosto se realizará una Jornada de Trabajo y la Audiencia Pública sobre el proyecto del Metrobus en Mar del Plata.

En ese sentido, el edil radical explicó que "el Departamento Ejecutivo venía trabajando en la convocatoria a una Audiencia Pública sobre el tema, y coincidimos con Guillermo De Paz en unificar en un mismo día la realización de esa Audiencia, coincidiendo con nuestra Jornada de Trabajo, por lo cual finalmente el debate sobre el tema Metrobus se hará el viernes 25 de Agosto a las 10 horas en el Concejo Deliberante". 

Mario Rodríguez y Guillermo De Paz consideraron “importante debatir” la cuestión del Metrobus, y elevar las opiniones y conclusiones a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La obra tendría un costo superior a los 500 millones de pesos y constaría de dos corredores de 5 kilómetros de extensión. Uno sobre la Avenida Luro, entre Avenida Jara y la Costa, y a través de la calle Buenos Aires, entre la avenida Luro y la avenida Colón.  El otro recorrerá por la Avenida Patricio Peralta Ramos, entre la Diagonal Juan Bautista Alberdi y la calle Sarmiento. 

Por su parte, el secretario de Obras y Planeamiento del municipio, Guillermo De Paz, volvió a reiterar que “la obra principal del Metrobus arrancará después de Semana Santa del próximo año y pensamos que al finalizar el 2018 la obra ya estará terminada”.

Por su parte, la concejal de la UCR, Cristina Coria, explicó que “es necesario que se haga una Audiencia Pública y un estudio de impacto de estudio ambiental para que avance con la obra del Metrobus. Así lo exige la Ley provincial”.  En declaraciones a 0223, la edil aseguró que “la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano del municipio ya está trabajando con otras áreas del Ejecutivo para avanzar con un estudio de impacto ambiental”.