Para terminar el colapso, planifican compactar autos que lleven más de un año secuestrados

Así lo anticipó el director de Tránsito municipal, Miguel Grassi Muñoz, ante el desborde de los playones comunales que por estos días contienen más de 4.000 motos y aproximadamente 600 autos.

7 de Agosto de 2017 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El desborde de los playones de avenida Luro y España y de la zona de Santa Paula en donde opera el área de Tránsito municipal para depositar los autos confiscados, nuevamente deja a ambos predios al límite de sus capacidades. “No las pueden retirar o no les conviene y quizás se compran otra moto en cuotas” reconoció, sin vueltas, el titular de la dependencia, Miguel Grassi Muñoz, en diálogo con 0223, respecto a la gran cantidad de rodados demorados. 

La estimación del funcionario es parte de la explicación de cifras que son ciertamente descomunales: 4.000 motos y más de 600 vehículos se encuentran detenidos en poder de la comuna. “A raíz de la operatividad que ha tomado la dependencia, tenemos los playones con muchísimas motos y autos, esto no quiere decir que esté inoperativa la playa de secuestro”, aclaró Grassi Muñoz rápidamente.

Mientras se espera por una solución práctica a la problemática, el titular de Tránsito contó que actualmente “se realiza el traslado de vehículos de un playón a otro para poder dejar la playa del micro centro un poco más desocupada y así poder seguir trabajando con cierta normalidad”, describió.

“Arroyo se manifestó muy predispuesto a rearmar la dependencia de Tránsito”

“La mayoría de los motociclistas tienen varias actas por falta de casco, seguro, registro de conducir, tarjeta verde o a veces ni siquiera cuentan con registro de conducir. Se les hacen varias multas y el monto se convierte en algo mucho mayor. Quizás les conviene tener motos nuevas, que están en mejores condiciones”, insistió.

Párrafo aparte merecen los automóviles, aunque para ese ítem Grassi Muñoz anticipó algunas novedades. “Debido a muchos operativos realizados en la periferia en donde hemos encontrado muchos vehículos que no reunen las condiciones para circular, por falta de luces, de paragolpes y hasta de parabrisas, se acumulan esos vehículos, que no son retirados porque deben patente al día”, detalló.

La idea de la comuna es comenzar con los trabajos de compactación, habilitados por leyes nacionales y provinciales a partir de los seis meses del secuestro de un vehículo. “Nosotros queremos aplicar el período de un año, trabajar en la compactación, en una tarea que estará a cargo de la Subsecretaría de Control. Tengo fe en que en poco tiempo vamos a tener una máquina de compactación de autos y motos muy grande, lo cual nos va a permitir desagotar los playones”, aseguró Muñoz.

Para el final, el funcionario adelantó: “Luego de eso vamos a iniciar un operativo con los vehículos abandonados en la zona de periferia”.