En 6 meses llovió más de lo previsto para todo 2017

El intendente brindó una conferencia de prensa junto a Defensa Civil ante los pronósticos que indican nuevas lluvias con vientos fuertes desde el jueves y hasta el sábado. “Cualquier precipitación de intensidad puede generar dificultades graves” reconoció el jefe comunal.

9 de Agosto de 2017 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del temporal del martes, las autoridades municipales alzaron la voz de alerta por lo que podría acontecer en las próximas 72 horas, con pronósticos de más precipitaciones y vientos fuertes a extenderse desde este jueves y hasta el sábado.

Junto a la nueva Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y en compañía del titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, el intendente Arroyo se refirió a las previsiones meteorológicas y dio a conocer un informe elaborado por la comuna en el que se detalla la cantidad de agua caída en lo que va del 2017: “Llovió en seis meses lo que tendría que haber llovido en un año”, resaltó al respecto el jefe comunal.

En esa línea, el titular del Ejecutivo reconoció que “dado que la tierra ya absorbió toda el agua posible, de ahora en más, cualquier precipitación de intensidad puede generar dificultades graves de tener que trasladar gente”.

Ante la posibilidad del arribo de un nuevo fenómeno meteorológico de gran impacto, Arroyo procedió a convocar a un comité de contingencias. “Estamos elaborando todo un proyecto bastante particularizado para dar respuesta por si la situación se fuera a complicar”, informó y pidió remarcar ante la población el uso del número 103 como instancia de denuncia y pedido de ayuda ante una emergencia.