A siete meses del hundimiento del Repunte, familiares insisten: “Si no lo reflotan, no habrá justicia”

Familiares de los marinos desaparecidos vuelven a marchar este miércoles y buscan concretar el cambio de carátula en la causa que investiga las causas del hundimiento.

Gabriela Sánchez, hermana del capitán del Repunte, líder de la lucha.

17 de Enero de 2018 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La campaña #NingúnHundimientoMás que iniciaron los familiares de los marineros desaparecidos tras el naufragio del buque Repunte experimentará este miércoles 17 de enero una fecha especial, al cumplirse los siete meses del trágico suceso.

Desde la hora 18, parientes y allegados de los navegantes del navío marplatense se concentrarán en 12 de octubre y avenida De los Trabajadores para marchar y exigir que se reflote el barco siniestrado, tal como lo piden desde hace meses a fin de “conocer las verdaderas causas del hundimiento”.

Esconder, corromper y negligir: Repunte, el último símbolo de la pesca más miserable

“Técnicamente se puede, pero es muy caro hacerlo. Se lo pedimos al poder Ejecutivo de la Nación y nos dijeron que no. Por un lado estamos buscando un submarino a 600 metros y se decía que se podía rescatar, pero a un pesquero a 53 metros le decimos que no” le dijo a 0223 Gabriela Sánchez, hermana del capitán, al respecto del pedido.

Según contó Sánchez, Vidal, en la reunión que mantuvo hace diez días con los familiares, “se comprometió a coordinar los estudios técnicos y presupuestarios para analizar la posibilidad de reflotar el buque”.

En relación a la causa judicial sobre la que se busca el cambio de carátula a estrago, Sánchez recordó que avanzó con mucha rapidez durante los primeros dos meses. “Estamos en la etapa de instrucción pero cuando cambiaron el juez Gustavo Lleral a la causa Maldonado, la del Repunte quedó a cargo de un juez subrogante y se estancó”. Tras la feria judicial de enero, los familiares esperan rápidas novedades en el tema.

Para esta nueva movilización, el lema elegido es mostrar “la verdadera postal del puerto de Mar del Plata”, con imágenes de diversos buques en deteriorio, una especie de réplica de lo que sucedió con el Repunte.