Guillermo Arroyo admitió que adhirieron al pacto fiscal por decreto para recibir asistencia financiera

Luego de que la oposición cuestionara los 29 decretos firmados por el presidente del cuerpo legislativo, el presidente del bloque oficialista pidió disculpas y reconoció que si no tomaban esa medida la provincia no enviaba fondos para pagar los sueldos.

18 de Enero de 2018 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Guillermo Arroyo fue el encargado de salir a aclarar por qué en la sesión extraordinaria para tratar el tema de la basura el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, incluyó 29 decretos, entre ellos la adhesión al pacto fiscal. En ese marco, fiel al estilo de su padre, apeló a un sincericidio: reconoció que apelaron a esa herramienta para recibir asistencia financiera por parte del gobierno provincial.

El presidente del bloque de la Agrupación Atlántica defendió al presidente del cuerpo y dijo que fue él que le pidió la firma del decreto a Sáenz Saralegui. “No teníamos otra forma”, reconoció.

“Quiero pedir disculpas en algunos casos, porque la necesidad nos ha llevado a solicitarle un decreto para recibir asistencia financiera”, admitió Guillermo Arroyo, quien luego intentó justificar sus dichos en los problemas que arrastra el municipio y que no se puede resolver en solo dos años.

“Era necesario, tenemos que hacer frente a compromisos. Como gobernante hay hacer Los trabajadores no tienen por qué pagar”, concluyó Arroyo.

Temas