Robo del cuerpo de bebé en Otamendi: aprehendieron al ex encargado del cementerio

La fiscal Ana María Caro encabezó dos allanamientos con personal de la Sub DDI de Miramar. Secuestraron distintos objetos y aprehendieron a Carlos López por robo.

5 de Enero de 2018 23:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la causa que investiga la sustracción del cuerpo de un bebe del cementerio municipal de Otamendi y tras el aval de la Justicia de Garantías, personal policial allanó dos viviendas en esa localidad y tras secuestrar distintos objetos aprehendió al ex encargado del lugar. Carlos López fue imputado por robo, se lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán y este sábado podría declarar en Tribunales.

Según confirmaron las fuentes oficiales consultadas por 0223, los allanamientos otorgados por la Justicia de Garantías se realizaron en la vivienda que López ocupa en la calle Córdoba al 300. En el lugar secuestraron un rosario, un destornillador, una llave francesa, seis llaves de tuerca, una pinza y un juego de llaves. En un vehículo que estaba en el lugar hallaron un tornillo similar a los utilizados para sellar ataúdes, una llave cruz con extremo similar a la descripta por Policía Científica como herramienta para ejercer presión y tres celulares.

Encabezado por la titular de la fiscalía descentralizada de Miramar, el personal de la Sub delegación de la Dirección Departamental de Investigaciones allanó la vivienda de la madre de López en la calle Mendoza al 500. Los elementos probatorios recopilados por la fiscal Ana María Caro la llevaron a solicitar oportunamente otros dos allanamientos que no fueron otorgados por la Justicia de Garantías.

“En virtud del hallazgo de un rosario parecido al que los padres de Ciro le habían dejado y de un tornillo similar al que tenía el cajón, se le impuso de manera provisoria esa calificación”, confirmó un allegado a la investigación. En el mismo sentido de una de las hipótesis de trabajo de la fiscalía, también hallaron otros elementos relativos a imágenes religiosas y otras relacionadas a la práctica de distintos rituales religiosos.

La falta del cuerpo del niño de un año y dos meses fue advertida por Alberto Aranda y su esposa Marta la tarde del 24 de diciembre pasado en el sector de bóvedas del cementerio municipal de aquella localidad. López, que ya había sido investigado y aprehendido en marzo de este año tras la aparición de los restos mutilados de otra criatura que estaba enterrada en ese lugar.

Temas