Realizaron un escrache y demarcación a la casa de Etchecolatz en el Bosque

La jornada llevó el nombre de "Siluetazo, el camino de la impunidad". Siluetas de cartón, cartulina, papel y fotos de Julio López fueron colgadas en los árboles que van desde la entrada hasta el domicilio del genocida.

Foto: La Retaguardia.

7 de Enero de 2018 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como se había anunciado días atrás, desde la agrupación Hijos Mar del Plata,  la CTA Autónoma y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos Rodolfo Walsh, realizaron un escrache y demarcación al domicilio del genocida Miguel Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos.

La jornada a la que llamaron "Siluetazo, el camino de la impunidad" contó con la participación de una multitud de marplatenses que se niegan a que el represor condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad goce del beneficio de prisión domiciliaria. "Es un indulto encubierto", sostienen.

Se utilizaron siluetas de cartón, cartulina, papel y fotos de Julio López, el testigo clave que permitió condenar a Etchecolatz y que está desaparecido desde 2006, para señalar el recorrido. Cerca de las 17 horas las personas se reunieron en la entrada al bosque por avenida Mario Bravo y Arturo y caminaron juntos hasta la casa en la que vive el genocida en Boulevard Nuevo Bosque entre Guaraníes y Los Tobas, donde se realizó la intervención cultural.

Leer más: "Lo de Etchecolatz es una libertad domiciliaria”

"Entre los crímenes por los que fue condenado se encuentra el secuestro y asesinato de los estudiantes secundarios de la Noche de los Lápices, la expropiación de menores y las dos desapariciones de Jorge Julio López", recuerdan en un audio que decidieron compartir con toda la comunidad marplatense los organizadores de la jornada. "Fue condenado a prisión perpetua en reiteradas ocasiones por diversos crímenes de lesa humanidad, fue beneficiado a arresto domiciliario como un indulto encubierto", explican.

"No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos", concluyen desde las agrupaciones de Derechos Humanos, quienes este sábado también se sumaron a la marcha por las calles del centro de Mar del Plata en la que miles de personas repudiaron la presencia del genocida en la ciudad. 

 

 

 

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.